lunes, 22 septiembre
Lliga Comunitat – SC Requena 0 C.D. L´Alcora 4
Requena (22/09/25 ) J Rafael Serrano
Tarde soleada, con algo de calor y buena temperatura la que acompañó a las 200 almas que presenciaron en la tarde del sábado en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, el encuentro correspondiente a la segunda jornada Liga Comunidad. Grupo Norte, que enfrentó a nuestro S.C. Requena y el C.D. L´Alcora que finalizó con victoria visitante por 0 goles a 4.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Santiago León Sánchez, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y Raúl Puebla Lagardera. Mostró tarjeta amarillas, por parte local a Juanki, Javi Serrano, Amador y Burriel, y por parte visitante a Mauro, Txema, Uroz, Rubén y Abadía.
La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado sin más, ya que en un partido muy fácil de arbitrar, abusó en exceso de las tarjetas amarillas mostrando un total de nueve.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas, Fran Montero (Amador 46´), Carper, Javi Prado, Juanki (Solera 46´), Javi Serrano (Hugo 46´), Manu Prado, Cristian de Luis, Josep (Tomás 46´), Viti (Subiela 67´) y Carceller (Burriel 67´).
C.D. L´Alcora: Julián, Mauro, Txema (Abadía 74´), Alex, Cris, Pele (Bachero 69´), Piñón (Cata 74´), Uroz (Dani 69´), Rubén, Mateos y Robert (Izan 54´).
Goles:
0 – 1. Treinta y Cinco segundos. Pele
0 – 2. Minuto 39´. Pele
0 – 3. Minuto 47´. Robert
0 – 4. Minuto 63´. Piñón
Se hace muy difícil redactar una crónica de un partido como el que vimos el pasado sábado si lo hacemos desde la parte de nuestro S.C. Requena.
Hacía tiempo que quien les escribe no veía algo tan caótico, triste y vergonzoso por parte de equipo al que he seguido, del que soy socio y seguiré apoyando a lo largo de mi vida, pero seguir apoyando no significa que les oculte la verdad o mirar a otro lado.
Victoria justa, merecida y poco trabajada del C.D. L´Alcora que haciendo lo mínimo supero a un Sporting inerte, inofensivo, blando, facilón, caótico, desordenado, falto de intensidad, actitud….y un largo etc de adjetivos que definirían lo presenciado durante los 90´.
Pero un asunto tiene que quedar claro y es la ACTITUD, la actitud no es negociable, es un principio básico del que hay que partir y el equipo no tuvo NI ACTITUD, que es lo mínimo que se puede pedir.
Comentando lo que fue el partido informarles que a los treinta y cinco segundos se le ponía el partido de cara a los visitantes en un error defensivo grosero en el que el balón se quedó corto en la entrega y Pele que estaba muy atento controló el esférico batiendo a Super Casas en su salida. Regalo de navidad en el mes de septiembre y solidaridad con el equipo visitante.
En el minuto 3´Carceller bota una falta desde la parte derecha del ataque requenense y Josep cabecea dentro del área de manera defectuosa cuando se encontraba en buena posición saliendo el esférico fuera.
En el minuto 8´ en una jugada de Robert por la parte izquierda pasa a Pele que a penas pisa área, saca un disparo raso y cruzado al palo izquierdo de Super Casas que toca lo suficiente el meta para que el esférico golpee la base del palo y vuelva al terreno de juego abortando el peligro la defensa.
El Sporting intentaba rehacerse del gol encajado, pero los hombres de Camilo Santos, mejor situados sobre el terreno de juego ganaban todos los duelos saliendo con pases verticales por ambas bandas que traían de cabeza a los defensores albinegros.
En el minuto 21´en otro avance por banda izquierda Robert centra y Pele remata de cabeza saliendo el esférico desviado por encima del larguero de la meta local.
En el minuto 37´ el Sporting llega de forma tenue a la portería rival en un disparo de Cristian de Luis que tras golpear en Javi Serrano ataja el esférico el meta visitante.
Pero un minuto después, en una buena jugada de ataque visitante con abertura a banda derecha para el desmarque de Uroz, que se interna desde las tres cuartas partes, llega al área albinegra y da un pase de la muerte perfecto para que Pele en boca de gol no perdone y establezca el cero a dos.
Con el cero a dos el Sporting intenta sin convicción y con poco ímpetu poner en aprietos a la meta rival y en el Minuto 40´ el Puñal de Marchalenes, Javi Prado bota una falta y Javi Serrano desde dentro del área no acierta a rematar de lleno peinando el esférico y saliendo desviado.
En el minuto 45´ el Sporting recupera en defensa el esférico y monta una jugada de ataque con balón por la derecha a Viti que en carrera le gana la posición a Uroz, se interna en el área y su disparo duro y raso es respondido por Julián con una buena intervención.
Con cero a dos finalizó la primera mitad.
Durante el descanso, el míster Agustín González Gamarra cambia cuatro jugadores de una tacada intentando cambiar el rumbo del partido.
Los primeros minutos de la segunda mitad parecía que los albinegros podían reaccionar, ya que aunque no crearon peligro en la portería sí que salieron más intensos intentando llegar a la portería rival, pero cuando llevábamos apenas dos minutos de la segunda mitad llegó otro regalo de navidad, otra falta de entendimiento de la defensa con otro fallo en el pase entre jugadores requenenses, para que Pele muy atento se lleve el esférico, se adentre en el área dispare, rechace Super Casas, el remate posterior lo saque Cristian de Luis bajo palos, pero el esférico finalmente llega a Robert que a puerta vacía establece el cero a tres. Segundo fallo consecutivo, grosero…..de un equipo que no hay por donde cogerlo. Era el cero a tres.
Las cañas se volvieron lanzas lo que parecía una reacción pasó a ser un espejismo en el desierto o una ilusión.
Los albinegros con el cero a tres cayeron resignados y dentro del desánimo con el que empezaron el partido siguieron aguantando abusando del pelotazo, combinado en corto sin ser capaces de darle dinamismo y agilidad al juego, siendo muy predecibles en su juego……
Los visitantes se dedicaron a estar bien situados en todas sus líneas, manteniendo una postura firme, saliendo con balón controlado aprovechando la rapidez de sus puntas, con Alex y Mateos en el eje de la defensa, Cris en el centro del campo y Piñón que fueron los dueños y Pele, Rober y Rubén que volvieron locos a los defensores requenenses.
En el minuto 63´llegó la puntilla y la guinda para L´Alcora en un balón por la derecha para Piñón que se va hacía la portería requenense con total libertad y cuando se interna en el área saca un chupinazo que bate a Super Casas estableciendo el 0 a 4. Bonito tanto, golazo del todo no es porque goles así se suelen meter en los entrenamientos.
En el minuto 68´ Solera recibía dentro del área el esférico, pero no acabó de encontrar el momento idóneo para disparar a puerta saliendo el esférico fuera.
El juego hasta el final del partido fue un querer y no poder del Sporting y un controlar el partido por parte de los castellonenses que es probable que en todo el campeonato no tengan un partido más solidario, con más regalos y más plácido que el disputado en el Municipal Tomás Berlanga.
En el minuto 87´Subiela disparo desde lejos pero el meta Julián no dio opción a segunda jugada.
Finalmente en el minuto 90´pudo llegar el 0 a 5 en una jugada de Rubén por la izquierda en la que llega al área librando rivales y el pase a Bachero completamente solo es desbaratado por Super Casas que saliendo al estilo de los porteros argentinos despeja el esférico con su cuerpo.
Con cero a cuatro finalizó el partido, un partido ante un rival que el año pasado ganó por cero a tres y este año por cero a cuatro y que cada vez que viene hacemos internacionales a su jugadores y sobre todo a su delantero centro.
En todos los años de mi vida que llevo viendo fútbol, nunca en un partido había visto lo ocurrido en el primer gol y en el tercero.
La pregunta es cómo se puede cambiar esto, la respuesta es trabajando mucho, implicándose más y sobre todos implicándose la afición apoyando al club y haciéndose socios para que la entidad disponga de recursos económicos para potenciar un equipo que tiene muchas carencias.
En tu propio recinto de juego, en tu casa, ante tu público un club como el Sporting Club Requena no debe de ser humillado como lo fue en la tarde del sábado, empezando por la falta de actitud e intensidad del equipo. Se puede perder señores, pero así…..no!!!!.