El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

La Agrupación Escénica Enrique Rambal, sumándose a los actos culturales que la ciudad de Utiel está celebrando del 3 al 12 de septiembre, estrena la comedia en formato digital “Las cenizas del difunto”, escrita por Stella Manaut y dirigida por Ramón Díaz y que el público puede disfrutar a través de su web y redes sociales.

Utiel (06/09/21) – Sara Contreras.

Dentro de la actividad de micro teatro online que la Agrupación Escénica Enrique Rambal lleva celebrando a lo largo de este último año, estrena la obra «Las cenizas del difunto». Esta iniciativa de hacer teatro online por parte de la Agrupación con el fin de estar cerca de su público se inició en otoño del 2020 con la obra “Ajuste de cuentas”. Posteriormente, y con motivo del Día mundial del teatro, la Agrupación estrenó la obra “Exilio hacia la muerte”. “Las cenizas del difunto”, es la tercera obra que se suma a esta iniciativa iniciada hace casi un año. Aunque está previsto que el próximo mes de octubre, si la situación sanitaria derivada de la pandemia lo permite, el público pueda disfrutar en 3 plazas de la localidad de estas obras de teatro cortas.

«Las cenizas del difunto» está ambientada en tiempos de la Covid-19, donde una pareja se dispone a cumplir las últimas voluntades de un amigo. Para ello tienen que tomar el tren hasta Utiel, y allí buscar «el lugar ideal» para echar las cenizas. El dinero gastado en la caja, las flores, el viento espantoso, o como abrir la urna, son algunas de las dificultades que se presentan durante el transcurso de la obra.

Cuando Stella Manaut escribió el texto, lo hizo pensando para que fuera representada en un escenario. A consecuencia de la pandemia, la Agrupación Escénica Enrique Rambal optó por representarla al aire libre y utilizando mascarilla cumpliendo con las exigencias de las autoridades sanitarias. Esto supuso un gran esfuerzo tanto para la interpretación como para la grabación y posterior montaje de la obra.

Reparto:

  • ELLA: Lara Es
  • ÉL: José Luis Campillos
  • VIAJEROS: Miguel Borja, Ramón Díaz
  • AUTORA: Stella Manaut
  • DIRECCIÓN: Ramón Díaz
  • REGIDURÍA: Julia Ballesteros
  • PELUQUERÍA: Eva Navarro
  • VESTUARIO: Isabel Monteagudo
  • MATERIAL Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Héctor Borja
  • ASISTENTE DE CÁMARA: Pili Iranzo

 

Para que puedan ver y disfrutar de la obra deben dirigirse al link de la web de la Agrupación Escénica Enrique Rambal: https://aeerambal.org/ 

Comparte: Estreno en Utiel de "Las cenizas del difunto"