El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

* Se pondrá además en marcha la campaña ‘Pascua Segura’, destinada a impulsar la concienciación social de cara los próximos días de vacaciones.

Requena (30/03/21)

En la reunión mantenida esta mañana de coordinación de seguridad presidida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y con la participación de la Delegación del Gobierno, del Cuerpo de Policía Nacional, Guardia Civil,  Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Emergencias y Protección Civil y Policía de la Generalitat se ha decidido que la Policía de la Generalitat triplicará su presencia en las zonas recreativas y parajes naturales del interior de la Comunitat Valenciana durante las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitaria ante la COVID-19.

La Policía Autonómica movilizará al 65% de todos sus efectivos, en coordinación con las Policías Locales, la Guardia Civil y el personal de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, en 50 municipios de las tres provincias para cubrir 52 áreas recreativas de 19 parques naturales y otras cinco zonas de acampada.

La Generalitat pondrá en marcha la campaña «Pascua Segura» para fomentar la concienciación social estas vacaciones, siempre desde la responsabilidad individual, porque disfrutar de unos días de descanso es compatible con la prevención y la prudencia, respetando las cuatro medidas básicas de seguridad: higiene manos, distancia, mascarilla y ventilación, y recordando las restricciones en las reuniones: 4 personas en espacios públicos y el núcleo familiar en los privados.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado que, pese a que la Comunitat Valenciana «tiene la incidencia más baja de España, cinco veces inferior a la media, así como los datos más positivos de Europa, no podemos relajarnos». Por ese motivo, la reunión ha servido para coordinar el dispositivo ante la perspectiva de que más de 700.000 personas acudan durante estos días a las zonas recreativas del interior de las tres provincias a disfrutar del patrimonio natural valenciano.

 

Comparte: Estas fiestas se triplicará la presencia de la Policía de la Generalitat en las zonas recreativas del interior