La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más
  • El Ayuntamiento de Requena lanza una campaña para lograr el cuidado del medio ambiente y el consumo de alcohol responsable, así como unas fiestas libres de sexismo 

Requena (13/08/2018).

Desde el Ayuntamiento de Requena, las Concejalías de Igualdad, Servicios Sociales y Medio Ambiente han lanzado una nueva campaña cuyo objetivo es garantizar unas fiestas libres de sexismo, adecuadas a las buenas prácticas medioambientales y que logren concienciar a sus asistentes para realizar un consumo responsable de las bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Esta nueva campaña, que se suma a algunas de las ya realizadas en otros años, consiste en el reparto de 6.000 vasos entre la gente más joven y gracias a la implicación de la Unión de Racimos.  Estos vasos, reutilizables, tienen como principal objetivo reducir la contaminación producida por el uso de vasos de plástico desechables durante las fiestas, por ello llevan impreso el hashtag de la campaña “#RespetaTuEntorno”.

Además, este proyecto también continúa con la labor de las campañas anteriores. Por ello, los vasos también contarán con el lema “NO es NO”, lanzado por la Concejalía de Igualdad, que busca la prevención de agresiones sexuales que pudieran producirse durante la Feria y Fiesta de la Vendimia.

Los vasos llevarán también el lema lanzado por la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) “Controla… Disfruta de la fiesta”, el cual pretende concienciar y prevenir el consumo irresponsable de alcohol y otras sustancias durante estas fiestas, especialmente en menores.

De este modo, mediante la distribución de los vasos y la difusión tanto del hashtag como de los lemas de las campañas, el Ayuntamiento de Requena, la LXXI Fiesta de la Vendimia y la Unión de Racimos buscan lograr el fomento del ocio saludable y responsable.

Comparte: Estas fiestas: disfruta y respeta(te)