Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Un día más, el modelo meteorológico europeo #ecmwf, insiste en un episodio de nevadas que empezaría ya este próximo jueves 7 de Enero; sin embargo el modelo el americano (#gfs) apuesta desde hace días de mucha más calor en superficie en nuestra zona, lo que lleva de sí, una subida de la cota de nieve considerable.

Requena (04/01/21) Meteo Requena

Si los modelos meteorológicos están en lo cierto, será el episodio más importante de lo que llevamos de invierno, con fuertes rachas de viento, lluvia y sobre todo nieve.

Un día más, el modelo meteorológico europeo #ecmwf, insiste en un episodio de nevadas que empezaría ya este próximo jueves 7 de Enero. Nevadas generalizadas en el interior de Valencia, Castellón y norte de la provincia de Alicante en cotas relativamente bajas, en torno los 600/700 msnm.

A todos se nos viene a la mente cuando hablamos de nieve, del reciente episodio de nevadas que tuvo la comarca Requena-Utiel el pasado 19 de Enero del 2017. La comarca tuvo una cantidad de problemas considerables debido a la caída de torres de alta tensión, en la que la ciudad de Requena y la mayoría de pedanías estuvieron muchas horas sin suministro eléctrico.

¿Va a ser una nevada igual?

Pues revisando mapas del anterior episodio de nevadas, comparándolo con este, la situación no es igual al 100%, pero podría ser similar, ya que los espesores de nieve oscilan entre los 25/30 cm en zonas llanas de la meseta, con lo que en zonas altas de montaña (en torno a los 1.000 metros) se podrían alcanzar o superar el medio metro de espesor.

No hay que subestimar otro modelo meteorológico muy importante como es el americano (#gfs). Este modelo apuesta desde hace días de mucha más calor en superficie en nuestra zona, lo que lleva de sí, una subida de la cota de nieve considerable. Las nevadas abundantes, estarían centradas únicamente en el interior de la provincia de Castellón e interior norte de Valencia. Pero eso sí, con una cantidad de precipitación acumulada muchísimo mayor de la que pronostica el modelo europeo.

Por lo que, aún quedando tan poco para el jueves, hay incertidumbre y por el momento estos son los pronósticos de mapas de los principales modelos.

Comparte: Estamos a las puertas de un cambio radical en el tiempo, ¿nieve o lluvia?