El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más
La producción de almendra de la C.V supera las peores perspectivas
Leer más

Requena, (27/04/20). Redacción.

El análisis de la OCC, Oficina de Coordinación Cibernética, del Ministerio del Interior, se extiende desde el pasado 13 de enero hasta el 20 de abril y señala que «el incremento de la cantidad de personas que llevan a cabo su ocupación laboral en el modelo de teletrabajo» ha provocado un cambio en la modalidad de los ciberataques.

Las estafas, seguidas del robo de credenciales mediante «phishing» y de los ficheros maliciosos encabezan la lista de los ataques más comunes detectados en todo el mundo y relacionados con el COVID-19. En menor medida también se están detectando actividades de ransoware (secuestro de dispositivos con petición de rescate) y de extorsión.

El análisis de la OCC también destaca el número de dominios registrados bajo el paraguas COVID-19, que llegó a su pico máximo el 20 de marzo, con 5.000 registros al día, bajando hasta los 1.800 nuevos dominios diarios la semana pasada.

Se trata en muchas ocasiones de páginas maliciosas que recurren a temáticas que supuestamente ofrecen información sobre el COVD-19, así como ofertas de suministros, de equipos de protección individual o de donaciones para la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otras organizaciones de ayuda y ONG’s.

Comparte: Las estafas, el robo de credenciales mediante "phising" y los ficheros maliciosos, los ciberataques más comunes con el COVID-19 como gancho