Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Javier Atienza García

Volví a pasear la bandera! Bonito Maratón el del pasado domingo 10 de Abril en Vienna. Más de 42.000 corredores en total llenaron sus calles en 3 diferentes categorías: Maratón por relevos, Medio Maratón,y Maratón; de los cuales unos 6.500 nos enfrentamos a la distancia larga.

Un recorrido muy dinámico pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad y lo más importante, mucha gente en sus calles animando a todo el que pasaba por ahí.

El día amanecía con 8ºC muy nublado, amenazando lluvia y con mucho viento (justamente lo contrario a lo que un corredor desearía para el día de su carrera). Me planté en la salida rodeado de muchísima gente y hasta el Km. 3 fue imposible coger el ritmo con la cantidad de “obstáculos” que había. Habiendo corrido esa misma distancia en Bratislava hacía justo una semana sabía que iba a ser duro y salí a ver como respondía mi cuerpo… pero me sorprendí para bien cuando al pasar el km. 21 miré el reloj y vi 01h38min49sec. Y como me encontraba fuerte decidí mantener ese ritmo hasta el final, e incluso lo bajé unos segundos en la segunda media.

Al final entré en esa espectacular meta que había montada en 03h16min53sec. sin creérmelo, pue era mi mejor tiempo hasta el momento, y contentísimo por mis buenas sensaciones durante todo el recorrido despúes de una semana tan loca al estar fuera de casa, turismo, viajes y todo lo que conlleva.

Otro de los factores que sin duda me llevaron a hacerlo fue la cantidad de mensajes de ánimo y apoyo recibidos en los últimos días… estando tan lejos pero a la vez sentir todo ese calor de la gente es una sensación inexplicable, mil gracias a todos de verdad!

Ahora tocan 3 semanas de descanso de competiciones, el día 8 de Mayo correré una Media Maratón en Trakai (Lithuania), un pueblecito con mucho encanto. Hasta entonces a seguir entrenando para seguir mejorando.

 

Comparte: Esta vez el objetivo fue la Maratón de Vienna