Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Requena se suma a las celebraciones del cuatrocientos aniversario del fallecimiento del “Príncipe de los Ingenios” con una exposición compuesta principalmente por libros de o relacionados con el genial autor que se podrá ver en el Templo de Santa María desde el próximo viernes día 22 de julio hasta el 25 de septiembre.

El M.I. Ayuntamiento de Requena, a través de la Concejalía de Cultura, el Museo Municipal de Requena y la Biblioteca Pública de Requena ha organizado esta muestra que cuenta como comisarios con Fernando Moya Muñoz, Rafael Muñoz García, José Ángel Jesús-María Romero e Ignacio Latorre Zacarés.
Los fondos bibliográficos que se exponen, compuestos por más de 280 ejemplares, pertenecen a colecciones requenenses.
Una parte importante de la obra antigua expuesta procede de la biblioteca de la Fundación Lucio Gil de Fagoaga con una rica colección de ejemplares que principian en 1617 y que muestran el amplio repertorio de lenguas al que ha sido traducida la obra de Cervantes y los muchos autores que han analizado su obra desde muy diferentes perspectivas y disciplinas. Este fondo contiene la biblioteca personal de Adolfo Bonilla y San Martín, catedrático de Filosofía, que publicó la obra completa de Cervantes desde 1914 junto con Rodolfo Schevill.
El fondo de Santiago Vives destaca por la presencia de “Quijotes” ilustrados por muy diferentes autores: desde los grabados de Gustave Doré a Dalí, Picasso, Antonio Saura, Carnizero, Aguilar o Mingote.
El fondo aportado por la Biblioteca Pública Municipal de Requena ilustra sobre los mundos paralelos recreados a partir de la obra cervantina: rutas del Quijote, gastronomía, paremiología, etnografía… además de los autores que han estudiado la vida de Cervantes.
La colección de Lorenzo Zafra sorprende por su colección de curiosidades cervantinas como vitolas de puros, cajas de cerillas, naipes, además de las muy diferentes lenguas en que se ha traducido El Quijote.
Estos fondos se complementan con algunas aportaciones como el Fondo José Martínez Ortiz perteneciente al Archivo Municipal de Requena y de particulares como Fernando Moya Muñoz, Rafael Muñoz García, Javier Sánchez Portas, Ernesto Pérez Martínez  o Álvaro Ibáñez Solaz. La exposición está acompañada por obra gráfica del Círculo Artístico Requenense inspirada a partir de textos cervantinos
  • Templo de Santa María del 22 de julio al 25 de septiembre.
  • Horario:
  • Viernes de 17 a 20 h
  • Sábado de 10’30 a 14 h y de 17 a 20 h
  • Domingo de 10’30 a 14h
  • Precio único:0’50 €
Comparte: Esta tarde se inaugura la exposición "De Cervantes y Quijotes"