La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Requena, 09 febrero 2017

 Requena abre este viernes las puertas de Imaginary, una exposición interactiva fruto de la participación internacional de matemáticos y artistas.

Detrás de Imaginary, una mirada matemática, se encuentra el  MFO alemán (Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach) y la RSME (Real Sociedad Matemática Española). Pretende mostrar como con la imaginación, las matemáticas se convierten en una herramienta de modelización de la vida cotidiana, de desarrollo industrial, de creatividad artística y de visualización y fomento de las nuevas realidades: aumentadas y virtuales.

El Ayuntamiento de Requena, a través de la Concejalía de Cultura, ha mostrado su firme compromiso con este proyecto de envergadura internacional.

La exposición permanecerá en el Templo de Santa María del 10 de febrero al 30 de abril de 2017, en el siguiente horario:

Viernes de 16.00  a 19.00 horas

Sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00  a 19.00 horas

Domingos de 10.00 a 14.00 horas

Los grupos escolares concertarán sus visitas.

La inauguración oficial tendrá lugar este mismo viernes, 10 de febrero de 2017, a las 20.00 horas en el Templo de Santa María, una acto que completa el programa oficial de la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena que durante todo el fin de semana convertirá a Requena en el referente de las ferias de invierno de la Comunidad Valenciana.

Imaginary ofrece diversos programas interactivos de visualización matemática. Estos programas facilitan la exploración autónoma o guiada de un rico universo de bellas formas y pueden ser usados en los centros de enseñanza o por los particulares.

Comparte: Esta tarde inaugura la exposición "Imaginary, una mirada matemática"