Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Este próximo viernes 8 de abril a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, proseguirá la IV edición del Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves con la charla “La lucha contra el analfabetismo en Requena: el ejemplo de la Escuela Zorita” por Alfonso García Rodríguez. La entrada es libre. En el acto colabora la Escuela Infantil Zorita.

Alfonso García Rodríguez (Requena) es licenciado en Geografía e Historia y profesor de Instituto de Historia. Gran parte de sus afanes investigadores se han orientado hacia la historia de la educación, destacando su gran monografía “La educación en Requena (1539-2003)” (Centro de Estudios Requenenses, 2012). También en este campo ha publicado “La educación en Requena en el Siglo de las Luces” (Oleana, 2009, n. 24); “Las Misiones Pedagógicas en la II República: su incidencia en Venta del Moro y la Meseta de Requena-Utiel” (El Lebrillo Cultural, 2010, n. 27) o “Los inicios de la educación pública en Venta del Moro (1840-1920)” (El Lebrillo Cultural, 2013, n. 30).

Otro campo de investigación ha sido el proceso desamortizador destacando la obra “Propiedad y territorio: las desamortizaciones del siglo XIX en Requena (1768-1900)” (Centro de Estudios Requenenses, 2014) y el artículo “Las desamortizaciones del siglo XIX en Requena” (Oleana, 2014, n. 28).

Sus afanes investigadores se han dirigido, además, hacia artistas requenenses como Diego Martínez Ponce de Urrana (Oleana, 2000, n. 15) o Sánchez Domingo del cual realizó una comunicación en el pasado VII Congreso de Historia Comarcal y posee en prensa una publicación.

Comparte: Esta tarde charla en el aula Feliciano Yeves “La lucha contra el analfabetismo en Requena”