Picual de Oli Oli Biodinámico, el mejor AOVE de la Comunidad Valenciana
Leer más
¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más

(Requena, 25-09-2014).- Las obras de García Montés marchan a buen ritmo para cumplir con los plazos previstos, pues la semana que viene finalizarán las obras, siempre y cuando la climatología lo permita.

Actualmente ya está preparada la excavación para la colocación de los contenedores soterrados. Se trata de los contadores que se retiraron de la calle del Peso cuando se hizo la obra de asfaltado de la plaza de España y se puso de doble dirección. Con esta actuación se logra que la zona de la oficina de Turismo, que es el área más transitada por los visitantes y turistas, esté despejada de olores y con una buena imagen de la ciudad y, por otro lado, se da el servicio a los comercios de la zona con un material retirado, cuya instalación no supone prácticamente coste económico porque no hay que adquirir material nuevo.

Además, y como punto más importante, se están retirando los actuales bolardos para substituirlos la semana que viene por otros de tipología distinta, que proporcionen mayor visibilidad y, por lo tanto, que sean menos peligrosos para vehículos y peatones, pues ya son conocidos los continuos accidentes que generan los actuales bolardos, el último sin ir más lejos la semana pasada, cuando un coche acabó completamente encima de un bolardo.

Cabe recordar que estas actuaciones fueron el resultado de una reunión mantenida con los comerciantes de la zona y la propia Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena. Las obras que se pactaron se han ejecutado con la financiación fruto de las mejoras derivadas de la licitación de las obras de mejora del entorno de la Oficina de Turismo.

Comparte: La próxima semana finalizan las obras de García Montés