Este fin de semana se celebra el Requena Gamer Weekend 2022
Leer más
Emergencias 112 CV alerta por "ola de calor" del 12 al 14 de Agosto
Leer más
Diputació invierte en seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

Las calles de Requena volverán a llenarse música, color y alegría el año que viene.

Requena, (30/08/20). Redacción.

La avenida abarrotada de requeneros y visitantes, los comercios afanándose para complacer a todas las personas, la música de las bandas de la comarca esparciendo sus agradables notas por doquier, los pasacalles inundando de alegría y color los calurosos días de agosto.

Este año, no se ha podido disfrutar de las proclamaciones, con insignes disertaciones, ni de la procesión y la ofrenda a la patrona la excelsa Virgen de los Dolores, no se podrá ver el desfile de comisionados y damas ataviadas para la ocasión, para ocupar sus lugares de privilegio en la centenaria plaza de toros, ni sus mantones de manila, tampoco el desfile de carrozas, la cabalgata, en la que se dan cita, no sólo los componentes de la Fiesta de la Vendimia, sino las festeras y festeros de toda la comarca hermana e incluso de otras localidades, ni podremos ver el crepitar de las llamas de los monumentos alegóricos al vino, ni infantil ni mayor, tradicionalmente río de lágrimas también.

A ese momento volverá la Fiesta de la Vendimia de Requena tras este parón obligatorio. Sólo es un virus, sí, pero un virus que mata, por eso, este antiguo festejo decidió no salir a la calle como siempre desde hace 72 años, por precaución, sentido común y responsabilidad.

Y claro tampoco podremos oír este domingo, que sería el final de los festejos, las emocionadas palabras de las reinas centrales esta noche en la quema de susodichos monumentos, pero sí podemos escuchar el mensaje emocionado que lanzan a requenenses y visitantes a través de esta plataforma digital, iv.revistalocal, que comparte la esperanza de que, el próximo año, podremos vivirlo en persona, lo que seguro que ocurrirá.

Nadie mejor que las reinas y presidentes centrales de la 73 para decirnos como se sienten en un día tan especial y para ello, Víctor López Mesado, Telma Valero Pardo, Mario García Martínez y Marcela Iranzo Gómez, han tenido detalle de vestirse de fiesta y han grabado este vídeo.

Esas palabras de reina y presidente centrales de la LXXIII Fiesta de la Vendimia no son definitivas; el año que viene, seguro, podremos sentirlos, verlos, y escucharlos en primera persona, por las calles de Requena.

Naturalmente, agradecemos encarecidamente la disposición y ánimos de reinas y presidentes de la LXXIII Fiesta de la Vendimia para colaborar a la creación estos artículos y que hayan podido llegar a todos los requenenses.

Comparte: Esta noche hubiera finalizado la 73ª Fiesta de la Vendimia. Reinas y presidentes centrales, aunque tristes, mandan un mensaje de esperanza a todos los requenenses