domingo, 30 agosto
Esta mañana se ha oficiado una Eucaristía con ofrenda de flores y frutos a nuestra patrona y con bendición de nuestras tierras (al Norte, Sur, Este y Oeste). Un gesto simbólico en el día de la ofrenda durante los días de feria, explica la Comunidad Cristiana de Requena.
Requena, (30/08/20). Redacción.
Las llamas hubieran puesto el colofón a la 73ª Fiesta de la Vendimia esta noche de domingo, finalizando ya agosto. Los monumentos infantil y mayor, alegóricos al vino, hubieran sucumbido ante su poder destructivo, pero no sólo destructivo pues al mismo tiempo simboliza el final de una etapa que, necesariamente dará paso a otra, a dos nuevos monumentos que se plantarían el año siguiente.
Esta noche miles de personas se quedarán sin escuchar el crepitar de las llamas en medio de cánticos y sollozos de damas, comisionados, reinas y presidentes de la Fiesta, del mismo modo que no se ha podido procesionar y realizar la ofrenda floral a la patrona de Requena, la Virgen de los Dolores.
No queríamos finalizar esta serie de notas y pequeños reportajes sin hacer lo propio con este último, en el que las llamas hubieran robado un instante del protagonismo a los que hacen la fiesta posible.
Como dijo el poeta, Eduardo Galeano:
Cada persona brilla con luz propia
entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento,
y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos,
no alumbran ni queman;
pero arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende.
Lo dicho, el próximo año la 73 edición finalizará brillando con luz propia y llenando Requena de pavisas y humo, de los monumentos y de la pólvora que acompañará los festejos vendimiales.
Desde iv.revistalocal, hemos querido mostrar nuestro apoyo y cariño a toda la Fiesta de la Vendimia y muy especialmente a la LXXIII.