Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Hoy se habría celebrado, en un teatro principal abarrotado, uno de los actos más emotivos; el homenaje a la 41 edición y a sus componentes.

Sentimientos, recuerdos, abrazos, momentos de alegría, es lo que desde los componentes de la 73ª inconclusa edición, quieren transmitir a requeneros y amigos.

A pesar de la tristeza por la suspensión de la edición, se muestran firmemente seguros de que la Fiesta resurgirá cual ave fénix.

Requena, (27/08/20). Redacción ( Fotos Fiesta de la Vendimia)

Ni catas, ni exhibición de reses bravas, ni la popular noche de la zurra, a la que históricamente asisten miles de personas para festejar y dar por iniciada la Fiesta de la Vendimia, ni bailes, ni proclamaciones, ni pasacalles. Un annus horribilis para los amantes de las fiestas y las tradiciones. A pesar de todo, la Fiesta de la Vendimia de Requena sigue muy viva.

Cartel anunciador de la XLI Fiesta de la Vendimia de Requena (año 1988), edición que será homenajeada, en cuanto sea posible, por los componentes de la LXXIII Fiesta de la Vendimia.

Este jueves se tendría que haber llenado el Teatro Principal de la ciudad de Requena para homenajear a los componentes de la XLI Fiesta, celebrada en el año 1988, en un acto organizado por el barrio Arrabal, que en esta 73ª edición preside Pascual Emilio Ortiz.

Se trata de un acto muy emotivo en el que damas, comisionados, reinas y presidentes protagonizan un reencuentro cálido y sumamente emotivo; hay que tener en cuenta que muchos de los que participaron en la edición de turno, ya no viven en Requena y por tanto llevan sin ver a sus compañeros de fiesta, cuando menos varios años. Además, las chiquillas y chiquillos que formaron parte de las ediciones infantiles se han tornado en adultos, con sus propias familias y, al rememorar los gratos recuerdos vividos en su edición, posiblemente animarán a sus descendientes a formar parte de esta gran familia.

La reina y presidente infantil de la 73ª edición de la Fiesta de la Vendimia, Cristina Pérez López y Héctor Gil García, enviaban un mensaje de ánimo a todos los que este año, no podrán desfilar por el patio central del Teatro Principal de Requena.

Arrabal: Reina Infantil Cristina Pérez López Arrabal: Presidente Infantil Héctor Gil García

Para Pascual Emilio Ortiz Pérez, presidente del barrio Arrabal de la actual edición de la Fiesta, el acto de homenaje a la fiesta, la 41ª edición iba a resultar muy emotivo dado que más de 200 personas iban a reencontrarse tras 32 años. Espera que se realice el año que viene y lanza un mensaje de esperanza porque todo cambiará y volverán a hacer actos tan emotivos como este.

Presidente Barrio Arrabal Pascual Emilio Ortiz Pérez

La reina de la LXXIII Fiesta de la Vendimia de Requena, Marta García García, explica que este verano está siendo muy raro y espera que el año próximo podamos disfrutar de un acto como este homenaje porque se lo merecen.

Arrabal: Reina Marta García García

La Fiesta de la Vendimia es, y seguirá siendo, por méritos propios de los requenenses, la de más solera de España.

Comparte: El espíritu de la Fiesta de la Vendimia de Requena continúa muy vivo a pesar del virus: Barrio Arrabal