Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más

Los grupos municipales con representación en el consistorio han mostrado su repulsa a cualquier tipo de violencia y en concreto a la de ETA.

Requena, (13/07/22). Redacción.

Tras la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, el Ayuntamiento de Requena mediante la presencia de varios de sus concejales, se ha sumado al recordatorio del 25 aniversario del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA.

Concejales y ciudadanos se han dado cita a las puertas del consistorio para rendir homenaje al edil asesinado. El emotivo acto se ha celebrado este miércoles 13 de julio a medio día y en el mismo se han guardado cinco minutos de silencio en su memoria así como también hacer llegar a los vecinos su condena ante los actos terroristas y la solidaridad con las víctimas que los han padecido, sus familiares y allegados.

Hoy miércoles, 13 de julio, se han cumplido 25 años de la muerte del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, un crimen terrorista de una inusitada crueldad que en su día conmovió a sociedad e instituciones españolas y del resto del mundo. De hecho, el asesinato causó una profunda conmoción en todo el país y supuso un punto de inflexión en la respuesta ciudadana a los atentados de ETA, naciendo lo que conocemos como “el espíritu de Ermua”.

El edil del PRyA, Joaquín González, consideró tras los minutos de silencio que en la actualidad el Gobierno de España se ha echado en brazos de Bildu, “lo que es vomitivo y bochornoso”, y anuncia que si llegan al gobierno municipal destinarán una calle a la memoria del concejal asesinado por ETA.

ESCUCHAR a JOAQUÍN GONZÁLEZ, PRyA:

Para el portavoz del PP, Javier Berasaluce, las acciones violentas de ETA eran deleznables y lo que pretendían con ello era imponer el miedo, lo que no consiguieron, explica y resalta que de hecho, siguieron adelante. “Yo recuerdo cuando entré de concejal mirar debajo del coche porque -la explosión de una bomba lapa- nos podía ocurrir a cualquiera”.

ESCUCHAR a JAVIER BERASALUCE:

Por su parte del alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, destacaba que el citado asesinato fue un momento terrible para la sociedad española, lo recuerda a pesar de que por aquel entonces era un niño. “Toda la sociedad española se unió en contra del terrorismo de ETA. Hoy ya no tenemos que lamentar este tipo de asesinatos sin sentido y absolutamente terribles”.

ESCUCHAR a MARIO SÁNCHEZ:

Comparte: El espíritu de Ermua se reaviva en Requena en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA hace 25 años