El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

Se trata de un trabajo encargado por el Ayuntamiento que iba destinado al exterior pero que, por su calidad, ha quedado expuesto dentro de la entidad

Jalance (10/12/2021)- Laura Sánchez Benejama

Un año. Cerca de 16 horas diarias, y alrededor de 6.000 horas en total. Es el tiempo que Fernando García, artista de Jalance, le ha dedicado a la maqueta de la localidad, que no pasa desapercibida, y que ha sido colocada en la entrada del Ayuntamiento.

Este laborioso trabajo, como cuenta Fernando, consta de piezas fabricadas a mano con sierra, caladora, taladro, limas, fijadora, radial, espátulas, punzones y formones. Además, su terreno es de un cemento especial, y cuenta con casas y coches de madera, árboles de algodón y masilla, y pequeños toques decorativos como abalorios para pulseras.

“Siempre he sido autodidacta, pues para hacer un trabajo a gusto tienes que tener libertad”. Este, que es un aspecto destacado del artista, se refleja también en su don en múltiples disciplinas, ya que también trabaja óleo sobre lienzo, acrílicos, y fabrica aparatos para el grupo de correfocs de la localidad.

Esta maqueta conlleva gran dificultad. Para plasmar cada rincón de Jalance, este artista hizo un plano a escala y lo pasó al tamaño de la maqueta, marcando cada calle, manzana, cota de nivel, barrancos y ríos. Además, para la fabricación exhaustiva de las casas, se ayudó de fotos reales y de Google Maps, así como cada tono de fachadas y detalles característicos.

Pese a haber sido felicitado por los vecinos y sentirse satisfecho por su trabajo, Fernando asegura que “siempre hay algún detalle que podría haber mejorado”, lo que refleja la profesionalidad y perfección de este artista jalancino que continuará mostrando sus maquetas a la vista y placer de la población.

 

Comparte: La espectacular maqueta de Jalance, por el artista Fernando García