jueves, 6 abril
Requena (06/04/17).
La planta de residuos que mantiene el Consorcio Valencia Interior en Caudete de las Fuentes sufrió en la madrugada del lunes su segundo incendio en apenas un mes, después de que el pasado 13 de marzo un rayo provocara otro fuego en las mismas instalaciones, según confirmó su presidente, Manuel Civera.
Fuentes del propio consorcio explicaron que a primera hora de la madrugada comenzó a arder un sector del depósito de rechazos, donde se deja material no valorizable como plásticos, material electrónico o latas. «Veneno puro para la atmósfera», calificaron fuentes de Ecologistas en Acción.
El fuego fue controlado por los propios gestores del complejo mediante maquinaria disponible para el movimiento de tierras, con las que se evitó la propagación de las llamas hacia el resto de residuos, según explicaron las mismas fuentes. Los incendios en este tipo e material solo pueden ser sofocados por la cubrición con tierra, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos, aunque éstos sí que estuvieron presentes durante las labores, que se mantuvieron hasta el mediodía.
El presidente del consorcio, Manuel Civera, admitió su preocupación por este segundo incendio e indicó que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer sus causas y tomar las precauciones oportunas para que no se vuelva a repetir una situación similar.