Consulta la calidad del aire en Requena
Leer más
El alcalde de Utiel presenta los proyectos turísticos del municipio a la Secretaría Autonómica de Turismo
Leer más
Caixa Popular inaugura en su oficina de Requena una exposición fotográfica sobre la huella del cambio climático
Leer más

Requena  (24/02/24)

Los próximos días 2 y 3 de marzo tendrá lugar la formación en Disciplina Positiva para la primera infancia en Requena. El curso tiene como objetivo dotar a los maestros y maestras de la etapa infantil de las herramientas necesarias para poder inculcar la disciplina y el buen comportamiento de sus alumnos y alumnas sin tener que recurrir a recursos tradicionales (premios, castigos, chantajes…). Educar en el respeto desde el respeto, una educación del orden y la libertad, sin dañar ni consentir. Con ello, los organizadores del curso buscan hacer llegar en especial a maestros y maestras de la comarca esta nueva forma de educar, una educación desde el respeto mutuo y la responsabilidad de la familia siguiendo una filosofía fundamentada en los trabajos de la doctora Jane Nelsen y el psiquiatra Alfred Adler entre otros. La Certificación otorgada tras la realización del curso tiene validez internacional, puesto que está respaldado por la Positive Discipline Association de Estados Unidos.

El curso se repartirá en dos jornadas de ocho horas cada una, y estará impartido por la entrenadora de disciplina positiva Cristina Sanz. Cristina es Guía Montessori de la etapa de 0 a 6 años y en 2011 se forma en San Francisco (USA) como educadora en disciplina positiva de la mano de Catherine Bronnert . En 2014 se forma como educadora de disciplina positiva en el ámbito de la familia con Gigi Nuñez y Gina Graham en Madrid y finalmente recibe la certificación como entrenadora de la Positive Discipline Association en 2016 con Jane Nelsen y Lois Ingber. Actualmente dirige su proyecto Life Skills. Escuela para la Vida que comenzó en 2014 con la misión de ayudar a niñ@s, familias y maestr@s a desarrollar ambientes de convivencia respetuosa mediante estas filosofofías que aúnan la libertad y el orden.

El curso ha sido organizado gracias al trabajo en equipo durante meses de Cristina Sanz (Life Skills: Escuela para la vida), Beatriz Curats por parte de la Asociación Comarcal de Atención Temprana Utiel-Requena (ACATUR)y Santi Salinas, educador de la Escuela Infantil Municipal “Escuela Zorita” de Requena.

Para aquellos docentes que estén interesados en realizar dicha certificación, todavía pueden inscribirse ya que todavía hay plazas sin cubrir.

Comparte: La Escuela Zorita acoge la Certificación Internacional de Disciplina Positiva para la primera infancia