El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Alrededor de un centenar de niños del municipio han participado activamente en las actividades educativas y lúdicas organizadas por la concejalía de Educación siguiendo en todo momento la normativa COVID.

Utiel (31/08/21) – Sara Contreras.

El pasado viernes 27 de agosto se daban por finalizadas las Escuelas de Verano de Utiel y pedanías en las que se ha contado con una participación de casi un centenar de niños y niñas con un alto grado de implicación y colaboración en las actividades educativas y lúdicas programadas, y con un balance positivo gracias a todos ellos, junto a familiares y monitores.

Este año se reanudaba el servicio por parte de la concejalía de Educación, adaptando la organización a la actual situación COVID con grupos reducidos de máximo de 10 personas y aplicando la normativa higiénico-sanitaria.

Entre las actividades realizadas han destacado los talleres de manualidades, así como la programación de juegos educativos y lúdicos tanto en las propias instalaciones de las escuelas municipales como en las diferentes piscinas donde además han podido disfrutar este verano de divertidas actividades acuáticas. Durante su desarrollo no ha habido ningún incidente ni se han registrado contagios.

El buen comportamiento del alumnado, con niños y niñas de entre 3 y 12 años procedentes tanto de Utiel como de las pedanías de Las Casas, Los Corrales y Las Cuevas, junto con la implicación de los familiares y la profesionalidad de las monitoras, han sido fundamentales para que la Escuela de Verano se haya desarrollado con normalidad en este periodo excepcional marcado por la pandemia.

Comparte: La Escuela de Verano en Utiel y pedanías finaliza con un balance positivo