Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

La Escuela Oficial de Idiomas de Utiel disfruta de un proyecto Erasmus + desde junio del 2015 bajo el lema “Adquiriendo una Dimensión Europea en la Enseñanza de Idiomas”.

Se trata de un proyecto KA1, destinado a la formación de profesores, y de dos años de duración. Gracias éste, cuatro profesores de la escuela tendrán la oportunidad de ir al Reino Unido durante el primer año para realizar  cursos y jornadas relacionadas con la enseñanza de idiomas, ésto es: Metodologías, nuevas herramientas TIC, sistemas de evaluación de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, etc.

En el segundo año de proyecto, tienen previsto un periodo de observación en un centro de enseñanza de idiomas en Eslovaquia, similar a una EOI española y observar  no sólo los distintos aspectos que conciernen a la enseñanza de idiomas antes mencionados sino también tomar nota sobre las funciones que afectan al equipo directivo y al funcionamiento de un centro.

Al final del proyecto el centro pretende acercarse a la realidad europea y mejorar el trabajo en el aula incorporando nuevas metodologías y tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas, mejorar la gestión del centro para aumentar su calidad e incluso establecer las bases para un futuro KA2, esto es, movilidades europeas implicando a los alumnos.

Comparte: La Escuela Oficial de Idiomas de Utiel disfruta de un proyecto Erasmus +