Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

El rango de edad del alumnado parte desde los 3 años

Cofrentes (21/09/2021)- Laura Sánchez Benejama

La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, perteneciente al Valle de Ayora-Cofrentes, abre plazo de matrícula para el próximo curso. Esta escuela itinerante da cabida a las poblaciones de Cofrentes, Jalance, Jarafuel y Zarra.

Tal y como asegura Pablo Javier Fernández Teruel, Director de la Escuela, la mecánica en la que los profesores van rotando por las escuelas de las cuatro localidades nombradas, nace con el objetivo de comodidad del alumnado. De esta forma, se evita que los alumnos tengan que desplazarse a otros municipios a tomar sus clases de música.

En cuanto al contenido de la escuela, esta abarca edades desde el Jardín Musical, que acoge a niños y niñas de 3,4 y 5 años, hasta adultos de cualquier edad.

Lo anterior, dividido en categorías, abre paso a los niveles de Grado Elemental a partir de 8 años, clases individuales de instrumento, y música para adultos. Además, esta entidad se abre camino a la Preparación a Examen de Título Elemental y Prueba de Acceso a Grado Profesional.

Pablo Javier Fernández apunta a que son alrededor de 140 alumnos los que forman parte de la Escuela Comarcal de Música “El Valle”. Asimismo, alega que, aunque son varios años de funcionamiento de esta institución, este es el primer año en que se ha reconocido la escuela, dándole así luz a su funcionalidad dentro de la comarca.

Cabe destacar, por otra parte, la gran variedad de destrezas a desarrollar en la escuela. Así, esta cuenta con instrumentos como flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, percusión, guitarra y piano.

Además, la escuela cuenta con audiciones musicales que se desarrollan durante el curso escolar y las audiciones de fin de curso, en las que se muestra todo lo aprendido y trabajado durante el año.

Para más información, es posible contactar con la dirección de la Escuela Comarcal de Música “El Valle” en el correo escuelademusicaelvalle@gmail.com o en el teléfono 645051178.

 

Comparte: La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022