Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más
  • “La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona” este viernes 25 de mayo de 2018 a las 19.30 horas 

Requena (23/05/18).- Alfons Cervera, uno de los novelistas valencianos contemporáneos más relevantes y referencia ineludible de la “literatura de la memoria”, estará este viernes 25 de mayo a las 19 h. 30 m. en la Biblioteca Pública de Requena para presentar su última novela “La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona”, editado por Piel de Zapa.

El 3 de julio de 1965, los Beatles actuaron en la Plaza Monumental de Barcelona. Según el ambiente de la época, llegaban los melenudos de Liverpool, el demonio que hundiría en el infierno a la juventud de entonces. Sin embargo, en los sótanos de la comisaría situada en el número 43 de la barcelonesa Via Laietana, se desarrollaba a la misma hora otro infierno muy distinto al que preconizaban Twist and Shout y las otras canciones de aquella noche.

Dos jóvenes salen del pueblo de Los Yesares para asistir al concierto y lo que se encuentran no es el griterío de las gradas acompañando aquellas canciones sino el horror más insospechado. Uno de los policías más violentos del franquismo representa ese horror, la crueldad de un poder que no necesita explicar ni justificar nada para ejercer esa crueldad con la impunidad más absoluta. La música de los Beatles suena en los tendidos de la plaza mientras otra música -menos complaciente- estalla en la oscuridad de un tiempo que luego sería condenado por la democracia al olvido y al silencio.

Alfons Cervera vuelve a insistir en la necesidad de recordar, de hacer memoria de un pasado infame.

Alfons Cervera (Gestalgar 1947) es autor de numerosas novelas. Publicó su primera obra en 1984. Entre sus novelas destacan:

– «De vampiros y otros asuntos amorosos».

– «Fragmentos de abril».

– «La ciudad oscura».

– «Nunca conocí un corazón tan solitario».

– «El domador de leones».

– «Nos veremos en París,».

En 1995 inició el ciclo de la memoria sobre la Guerra Civil y Posguerra integrado por sus obras:

– «El color del crepúsculo».

– «Maquis».

– “La noche inmóvil».

– “La sombra del cielo».

– «Aquel invierno».

– “Las voces fugitivas”.

– “Esas vidas”.

– “Tantas lágrimas han corrido desde entonces”.

– “Todos lejos”.

Poemas:

Sus libros de poemas han sido reunidos en el volumen «Los cuerpos del delito».

Sus artículos periodísticos en «La mirada de Kereni» y «Diario de la frontera». Ha sido articulista del diario Levante y en la actualidad en eldiario.es.

Comparte: El escritor Alfons Cervera presenta su nuevo libro en la Biblioteca de Requena