La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más
  • El proyecto fue seleccionado en los III Premios de Ciudad Lectora para llevarlo a cabo durante este año.
  • “Los libros de tu vida” ha sido implementado gracias a la participación de usuarios de la Biblioteca en la elección de las obras que integran los escalones lectores.

Utiel, 23 de abril de 2021

Hoy es el Día del Libro y la Casa de Cultura de Utiel no ha dejado pasar la ocasión y ha vestido sus escaleras, con sus 36 escalones  y que  recorren las 2 plantas del edificio cultural, para que  los usuarios descuban gran parte de la historia de la literatura con autores clásicos y modernos que han destacado en diferentes géneros y subgéneros.

El proyecto “Los libros de tu vida” ha sido premiado en los III Premios de Ciutat Lectora que otorga la Fundación por el Libro y la Lectura (FULL) y ha contado con la participación de los usuarios de la Biblioteca Pública de Utiel en la selección de los libros protagonistas de los escalones lectores,  recomendaciones de los lectores utielanos como “La Celestina”, “Cien años de soledad “, “La Barraca” “La historia interminable” “La casa de los espíritus” o “Harry Potter y la piedra filosofal” son algunas de las recomendaciones realizadas por los lectores utielanos.

En el recorrido de las escaleras nos dan la bienvenida publicaciones de trascendencia local: “La Historia de Utiel” de D. Miguel Ballesteros Viana, “33 personajes de Utiel” de D. José Martínez Ortiz y el cuaderno cultural “Utielanías”. A continuación durante el recorrido por la Casa de Cultura nos acompañan grandes obras literarias de diferentes géneros, narrativa y teatro, con dramas, comedias, relatos de ficción, cuentos …

Un mensaje directo a la animación lectora que la ciudadanía puede descubrir “paso a paso” a través de estas 36 portadas literarias referentes del ámbito local, nacional o internacional.

Vuelve el Club de Lectura

Además, coincidiendo con la celebración el día del libro, la Biblioteca Pública de Utiel reanuda la actividad del club de lectura de adultos ampliando sesiones, una a las 18 horas y otras a las 19 horas para ofrecer más plazas a los usuarios.

En estas reuniones, los amantes de la lectura compartirán sus recomendaciones de libros preferidos que han disfrutado durante el periodo de confinamiento.

Comparte: Los escalones de la Casa de Cultura de Utiel se visten de literatura