Picual de Oli Oli Biodinámico, el mejor AOVE de la Comunidad Valenciana
Leer más
¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más

El PSOE de Requena, con su joven y renovada ejecutiva, lleva desde hace meses trabajando en defensa de nuestro patrimonio natural y sus recursos, haciendo gran hincapié en la conservación, mantenimiento y protección de los caminos públicos que recorren nuestro municipio.

En el último mes, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente nos ha sorprendido con la triste noticia de la modificación del trazado oficial del sendero internacional GR-7, también conocido como el E-4 de los senderos europeos, a su paso por el término municipal de Requena.

Es una noticia aún más dolorosa, si cabe, teniendo en cuenta que en el mes de junio de 2013 nuestro alcalde, Javier Berasaluce, se comprometió ante el Síndic de Greuges a «recuperar la posesión» del camino por el que discurre este sendero. Pasados estos meses nos preguntamos: ¿Qué pasó con la visita que realizaron los técnicos municipales junto a los propietarios del vallado? ¿Qué ha sido de los planos y documentos cartográficos en los que se deduce un uso público e inmemorial, por los que el Ayuntamiento iba a actuar con el fin de recuperar su posesión? ¿Por qué nuestro alcalde una vez más abandona los intereses de su pueblo en pro de sus “Jefes” rindiéndole pleitesía a la prima del Rey y a su esposo?

Lo ocurrido con el primer sendero de gran recorrido que se señalizó en España y que consta de un itinerario que lleva al caminante por el levante de la península cruzando Europa hasta llegar a Grecia, es solo un ejemplo de la cantidad de caminos que se están cortando y desapareciendo por el capricho ostentoso de terratenientes ávidos de grandeza.

Desde el Partido Socialista de Requena nos comprometemos a recuperar el trazado original del GR-7 así como continuar con la labor que estamos realizando para evitar que caminos municipales, catalogados como bienes de dominio público y que pasan por las grandes fincas que recorren el largo y ancho de nuestro término acaben perdiéndose en el olvido por la ineptitud de nuestros gobernantes.

Comparte: Es necesario recuperar el trazado original del Sendero Gr-7