El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más
La expulsión privó al Sporting de la posibilidad de conseguir algo positivo
Leer más
Chera aprueba una bajada en el impuesto de bienes inmuebles IBI, que ahorra a los vecinos un 11% en cada recibo
Leer más

Cebrián: “Es lamentable que no se explique a los vecinos el motivo real de la subida del recibo del agua”

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Requena, Juan Miguel Cebrián, ha criticado que “es lamentable que no se explique a los vecinos el motivo real de la subida del recibo del agua, que el Partido Popular no diga la verdad y los ciudadanos merecen una explicación”.

Cebrián ha pedido “seriedad” a los grupos políticos en el Consistorio y les ha instado a que, “que en lugar de entrar en el juego de acusaciones y falsas informaciones, se dediquen a defender los intereses de los ciudadanos.

El coordinador de C’s en la localidad ha calificado de “poco serio” que se “señale a otros como responsable de esta subida” y ha defendido, una vez más, que los intereses del municipio  “deben estar por encima de los intereses partidistas y electoralistas”. 

Cebrián ha indicado que “esta subida es debido a que EGEVASA advertía que ciertos servicios que se le solicitaban conllevarían una subida en la tarifa tanto del agua como del alcantarillado”. En esta línea, ha recordado que “el 31 de marzo de 2015 EGEVASA trasladó al Ayuntamiento el informe donde está la tarifa propuesta por esta empresa y la corporación local disponía de 30 días para emitir un informe” y que, por tanto, “transcurrido este plazo, y al no existir ningún informe emitido por el Consistorio, la Conselleria autoriza el cambio de tarifa”.

Cebrián ha avanzado que “los ciudadanos van a sufrir una subida del 16,9 por ciento en su factura del agua” y ha reclamado “responsabilidad y seriedad al anterior Gobierno municipal”, así como al actual que “se deje bien atados esos flecos cuando llegue el momento de sacar nuevos pliegos de adjudicación de la gestión del agua”.

Comparte: Es lamentable que no se explique a los vecinos el motivo real de la subida del recibo del agua