Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Jornada 13, Regional Preferente Gº II. Paiporta CF 2- SC Requena 0. El Palleter,domingo 24-11-2019, 12.00h

Requena (25/11/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Mañana algo nublada y ventosa la que ha amanecido en el Campo Federativo El Palleter, a las 200 personas que se han dado cita para presenciar el encuentro correspondiente al capítulo trece del Campeonato de Liga de Regional Preferente, entre los equipos, Paiporta C.F. y S.C. Requena, que finalizó con el marcador de 2 goles a 0 favorable al conjunto local.

ALINEACIONES:

PAIPORTA C.F.: Alfredo, Baeza, Cases, Penadés, Richi, Tadeo, Rubén Navarro, Cristian (Vicente Mora 86´), Erik, Castaños (Mario Huete 73´) y Cristian Tamarit.

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Luis de Mingo, Alex Martínez, Pedro Borgoñón, Toni Hernández (Juan Carlos 72´), Anthony, Raúl Vilar, Pasku (Pablo Muñoz 33´), Víctor, Tomy (Richi 81´) y Gonzalo (Dani Sabatés 72´).

Dirigió el encuentro, es un decir, ya que deambuló sobre el terreno de juego como alma en pena, sin ningún tipo de criterio, ni orden y con un comportamiento casero, José Francisco Martínez Benítez, auxiliado en las bandas por Manuel Rius Cervera y Gustavo Lázaro Prieto. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Baeza, Cases, Rubén Navarro, Castaños y Erik. Por parte visitante, vieron la amarilla: Alex Martínez, Raúl Vilar y Tomy.

La actuación del colegiado la calificaremos de muy deficiente, así como la de sus asistentes, particularmente el de la banda de tribuna, que levantaba el banderín por intuición. El señor Martínez Benítez, estuvo más pendiente de su pelo engominado que de seguir el juego, dejando de sancionar una agresión clarísima de Rubén Navarro a Anthony en el minuto 56´ de partido. Arbitrajes como el de hoy, debería de hacérselos mirar el colegio de árbitros, ya que no ayudan nada al mundo del arbitraje. En resumen arbitraje casero y sin autoridad.

GOLES:

1 – 0. Minuto 49´. Cristian de Penalti

2 – 0. Minuto 53´. Cristian

Nueva derrota de los albinegros lejos del Tomás Berlanga ante un Paiporta que está en alza y que acumula cuatro victorias consecutivas, superando a los requenenses en la clasificación.

Con errores de bulto como los cometidos hoy en defensa y en ataque, a la hora de definir, es imposible aspirar a nada.

El partido comenzó con el Paiporta avisando en el minuto 4´en una jugada por banda izquierda en la que Cristian Contreras se interna en el área, en posición escorada, saliendo su disparo cerca del palo derecho de la meta del Muro Cata.

Los azulones intentan tomar la iniciativa ante un Sporting con muchas imprecisiones en los pases  de medio campo hacia delante.

En el minuto 7´ Pasku lo intenta desde lejos pero el esférico se va muy alto.

Los locales saben muy bien a quién tienen que parar y al Mago Tomy lo asan a entradas de manera constante ante la mirada atónita y pasota del colegiado del encuentro que permite que Cristian Tamarit se vaya del partido sin ser sancionado con tarjeta.

El partido transcurre sin que unos y otros lleguen con claridad a la portería contraria con peligro.

En el minuto 21´ Cristian remata dentro de área de cabeza un balón que el Muro ataja sin problemas.

Los requenenses intentan llegar al área rival y en el minuto 25´ fuerzan dos saques de esquina, pero sin consecuencias.

En el minuto 31´el Sporting se encuentra con un contratiempo, la lesión del medio centro Pasku, que habrá que ver el alcance de la misma.

Los paiportinos esperan en su campo saliendo rápidos a las contras y en el minuto 33´ jugada por banda derecha de Rubén Navarro, que centra al segundo palo y Erik de cabeza remata alto por encima del larguero del Muro Cata.

Tres minutos más tarde, Penadés lanza una falta, desde donde quiere, ya que el colegiado se lo permitió, parte derecha de su ataque y su disparo es despejado por el Muro Cata tocando el esférico en el larguero y saliendo a corner.

Los locales intensifican su dominio en busca de romper el marcador, pero sin crear situaciones claras de gol.

En el minuto 40´ el Cazagoles Víctor centra desde la izquierda y Raúl Vilar no llega a rematar dentro del área.

Con empate a cero goles finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una ocasión clarísima para el Sporting, en el minuto 46´en la que el Cazagoles Víctor recibe un balón largo por banda derecha, se interna en el área, el balón llega al segundo palo para que el Guacho Gonzalo controle, alcance línea de fondo y se la dé a Raúl Vilar que con la portería vacía dispara y el central Penadés salva el 0 a 1.

Tres minutos después y en un error garrafal de la defensa, Cristian Contreras es más listo que los defensas requenenses, les roba las cartera, se hace con el esférico y se lo adelanta lo suficiente, para que la defensa acumule su segundo error haciendo penalty. El penalti lo lanza Cristian, el Muro Cata rechaza, y para terminar de cubrirse de gloria la defensa albinegra, esta no está atenta al rechace y el propio Cristian Contreras remata marcando el 1 a 0. Tres errores en la misma jugada.

Con el tanto encajado, los hombres de Agustín intensifican su dominio arriesgando mucho en busca del empate, convirtiéndose el encuentro en un corre calles que aprovechan los locales, en el minuto 53´, en una recuperación por banda izquierda, con pase de Cases al hueco para que entre por el centro Rubén Navarro solo, se vaya hacía la portería del Muro Cata, se plante ante él y pase a Cristian Contreras, para a portería vacía hacer el 2 a 0.

En cuatro minutos, el terrible error garrafal, propio de una defensa de categoría benjamín y el error cometido por la precipitación de empatar cuanto antes, dieron lugar a una desventaja de dos a cero en el marcador.

En el minuto 56´ Rubén Navarro agrede a Anthony propinándole un cabezazo, pero el señor Martínez Benítez hoy no estaba para aplicar el reglamento y tan solo le enseña al jugador local la tarjeta amarilla cuando todo el mundo había visto la agresión menos él.

El Sporting intenta acortar distancias y en el minuto 60´ Pedro Borgoñón remata alto cerca del larguero de la meta de Alfredo.

Los de Xavi Giménez defienden la ventaja en el marcador y esperan a los de Agustín atrás para aprovechar las contras y ampliar la diferencia.

El partido entra en una fase de dureza por parte de ambos equipos llegando a ser violento en algunos momentos, causado por la falta de autoridad del árbitro del encuentro.

En el minuto 68´ el Cazagoles Víctor se aprovecha de un fallo defensivo de la cobertura local, pasa a Raúl Vilar que solo delante de Alfredo estrella el balón en la parte superior del larguero, saliendo el balón fuera.

El juego arriesgado de los requenenses propicia las contras del Paiporta, pero las jugadas carecen de finalización.

En el minuto 76´el Polivalente Pablo Luis de Mingo, recibe del Mago Tomy, centra al área y Juan Carlos remata despejando a corner Alfredo.

Los albinegros lo intentan una y otra vez, pero el partido está roto y cualquier ataque con superioridad de los locales pueden poner más tierra de por medio en el marcador.

En el minuto 89´ Tadeo recibe dentro del área y su disparo es rechazado por el Muro Cata.

En tiempo de descuento, el Cazagoles Víctor remata a centro de Dani Sabatés saliendo el esférico por encima del larguero de la portería local.

Con cinco minutos de ampliación, el señor Martínez Benítez dio por concluido un deficiente arbitraje cargado de errores, falta de rigurosidad y criterio y nuestro Sporting un partido con errores garrafales y de principiantes en defensa e idem de lienzo en ataque.

Conclusión: de esta forma, ya hemos llegado donde pretendíamos llegar, es decir, a ninguna parte.

Comparte: Los errores y la precipitación conducen al Sporting a una nueva derrota