El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (05/04/21) J, Rafeel Serrano, Minuto 0

Tarde noche algo ventosa y fresca a medida que iba cayendo la noche, la que acompañó en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, a requenenses y cuarteños, en la decimo tercera jornada, última de la primera vuelta, del campeonato de liga de Regional Preferente Grupo III, que finalizó con el resultado de un gol a dos favorable a los visitantes.

INCIDENCIAS:

La segunda mitad del encuentro se disputó con luz artificial.

Arbitró el partido el colegiado Samuel Elías Pérez Sánchez, auxiliado en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y Lorenzo Cavero Molina. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Pedro Borgoñón, Alex Pérez, Tomy, Víctor González, Dani Sabates y Fran Montero, y por parte visitante a: Pana, Víctor, Rosky, Salas e Ignacio.

La actuación del colegiado la calificaremos de muy deficiente y nefasta. No comprendemos como puede consentir el Colegio de Árbitros tener colegiado un señor como el que ayer vino a Requena a pasar la tarde y a dar una lección de lo que no debe de ser un árbitro. En un partido en el que lo único complicado fue su lamentable labor, sacó 11 tarjetas amarillas, que es para lo que sirve, aunque para eso el que escribe esta crónica también sirve, para pitar un penalti en el que quedó más que retratado y para aplicar el reglamento sin ningún tipo de criterio.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Carceller (Fran Martínez 85´), Ventura (Fran Montero 85´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Fran Yuste (Alex Pérez 85´), Raúl Vilar, Pascu (Anthony 72´), Víctor González, Tomy (Gavilán 58´) y Dani Sabates.

U.D. Quart: Ignasi, Planells, Moya, Javi Martínez, Rosky, Panadero, Andrés, Salas (Álvaro 90´), Víctor (Julián 72´), Adrián Cervera (Manu Utrilla 72´) y Joan (Xavi 78´)

GOLES:

0 – 1. Minuto 33´. Adrián Cervera

0 – 2. Minuto 39´. Panadero de penalti

1 – 2. Minuto 69´. El Comandante Pedro Borgoñón

El Sporting se dio de bruces con la derrota después de estar siete jornadas invicto, en un partido disputado de poder a poder en el que el acierto del conjunto de Javi Motes y la desastrosa actuación del colegiado unido a los errores garrafales de los de Rodri acabaron con la buena racha albinegra.

El partido fue disputado de poder a poder comenzando con intensidad por parte de ambas escuadras con juego rápido y dinámico.

En el minuto 9´ el Mago Tomy finaliza con un disparo raso a la derecha del meta Ignasi, una jugada elaborada por banda izquierda, a pase de Raúl Dinamita Vilar.

El Quart buscaba salidas rápidas por banda y en el minuto 16´ balón largo para Salas por la derecha, centra desde línea de fondo y Adrián Cervera a penas llega a rematar saliendo el esférico desviado al palo derecho del Muro Cata.

Los requenenses combinaban y llegaban por banda con peligro al área del Quart, pero la defensa muy atenta cortaba el último pase.

En el minuto 25´ Raúl Dinamita Vilar filtra un pase por el centro al Cazagoles Víctor, pero un defensa se cruza en la trayectoria del esférico despejando el peligro.

Los albinegros continuaban persistiendo en su empeño de abrir el marcador llegando con peligro a la meta de Ignasi.

En el minuto 27´en un balón que roba el Cazagoles Víctor en banda izquierda, del ataque albinegro, alcanza línea de fondo, pasa al Mago Tomy, que se hace hueco en la frontal del área y su disparo fuerte y por el centro sale rozando el larguero tras tocar ligeramente el meta Ignasi.

El corner botado, por el Satélite Dani Sabates, desde el palo izquierdo del meta cuarteño trajo consigo una nueva ocasión albinegra al rematar Tarzán Pascu de cabeza y salir el esférico rozando el larguero.

El Sporting estaba generando ocasiones de gol, pero sin fortuna, mientras que la U.D. Quart esperaba su oportunidad.

En el minuto 32´ Tarzán Pascu disparó a portería una asistencia de Raúl Dinamita Vilar desde la parte izquierda, con pase a Pascu que en carrera disparó desviado saliendo el esférico cerca del palo izquierdo del guardameta Ignasi.

Pero un minuto más tarde, un fallo garrafal de la zaga albinegra dio lugar a que Adrián Cervera se hiciera con el esférico en las tres cuartas partes del ataque de su equipo, por el centro, avanzara rápidamente, para apenas pisar área grande sacar un disparo raso y colocado a la base del palo izquierdo del Muro Cata batiéndolo por bajo estableciendo el 0 a 1.

El tanto encajado sentó como un jarro de agua fría para las huestes de Rodri que apenas se había repuesto del contratiempo, se encontraron con el contratiempo y la pérdida de papeles del señor Samuel Elías Pérez Sánchez y su show de errores.

En el minuto 37´ penalti que solo vio D. Samuel Elías del Comandante Pedro Borgoñón a Adrián Cervera y que se encargó de ejecutar Panadero poniendo el 0 a 2 en el marcador.

El Sporting buscaba acortar distancias y en el descuento del primer acto el Cazagoles Víctor no llega por muy poco a un balón largo que el meta Ignasi corta.

Con efectividad cien por cien del conjunto visitante y el regalo del señor colegido en el penalti señalado, finalizó el primer acto.

En la segunda mitad el Sporting salió con más corazón que cabeza lo que ocasionó a cometer errores en los pases y en las combinaciones del juego de ataque, ante un Quart que se encontraba cómodo con el marcador a favor de obra y con las ideas muy claras que eran esperar al rival y salir a la contra.

En el minuto 51´Salas intentó sorprender al Muro Cata desde lejos, pero el meta requenense se hizo con el esférico.

El Sporting lo intenta, pero con poco fortuna faltando precisión en los pases.

En el minuto 53´Joan Piles por banda izquierda cede a Víctor y el disparo de este desde la frontal sale muy desviado por encima del larguero tras tocar en un jugador albinegro.

El Quart espera salir con rapidez, mientras que el Sporting persiste por las bandas para llegar a la portería contraria.

En el minuto 62´ en centro de Carceller, Raúl Dinamita Vilar pudo acortar distancias, pero su disparo se encontró en el primer palo con el meta Ignasi enviando a corner el esférico.

En el minuto 66´ Raúl Dinamita Vilar recibe un pase de cabeza desde la frontal del área, en posición escorada a la derecha y su disparo desde el área pequeña golpea un defensor saliendo a corner.

El corner dio lugar a una nueva ocasión de gol como consecuencia de que el meta Ignasi no atajó bien el esférico no encontrando rematador albinegro y saliendo a corner.

El nuevo corner sacado por el Satélite Dani Sabatés fue rematado inesperadamente por Toni Hernández en inmejorable posición para marcar.

El tercer corner dio lugar al gol del Sporting cuando el Satélite Dani Sabatés lanzó el corner desde la izquierda y en entre un lio de jugadores, el Comandante Pedro Borgoñón empujó el esférico al fondo de la redes visitantes acortando distancias en el marcador, transcurría el minuto 69 y era el 1 a 2.

Los requenenses continuaban persistiendo en busca del empate, pero los cuarteños eran peligrosos en las contras y en el minuto 74´ dispusieron de la mejor ocasión de la segunda mitad en una jugada muy bien combinada por la parte derecha que acabó con un pase con disparo a la cepa del palo derecho del Muro Cata.

Los minutos finales se caracterizaron por un Sporting, nerviso con muchas imprecisiones, buscando el balón largo y segundas jugadas que en la mayoría de las ocasiones no conseguía salir con éxito. Los visitantes intentaban controlar el juego y mantener la posesión del esférico para que el tiempo pasara, sin renunciar a ampliar el marcador.

Al final victoria visitante y los tres puntos que se marchan para Quart en un partido en el que ambos equipos se jugaban el escalar posiciones y seguir aproximándose a los puestos de cabeza.

Próxima cita, el lunes 5 de abril, a las 18:00 h. en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, pero sin público en las gradas.

 

 

 

Comparte: Errores propios, el árbitro y el acierto del Quart ponen fin a la racha del Sporting