La Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel, propone el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad a José Jiménez “Joselito”
Leer más
El Molón de Camporrobles acoge una jornada de formación de Sistema de Calidad Turística
Leer más
La Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario expone los problemas del campo al Conseller de Agricultura
Leer más

El Sporting y las Guerreras de Requena saltaron al campo vestidos de rosa para unirse a la celebración del día contra el cáncer de mama.

SC Requena1 / Alqueries CF 3

Requena (23/10/23) J Rafael Serrano /Javier Cuesta Tolosa

Tarde fría y nublada la que acompañó a las 300 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Comunidad. Grupo Norte, entre los equipos S.C. Requena y el Alqueries C.F. que finalizó con el resultado de 1 gol a 3 favorable a los visitantes.

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado Alfredo Vila Soler, auxiliado en las bandas por Carlos Gómez Sanchís y Martín Costa Soler. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Carceller, Anthony, Moro y al Delegado de Campo Andoni y por parte visitante a Ciaran, Adrián Jesús y Vargas. Expulso por doble amarilla al jugador local Borja Pérez en el minuto 57´.

La actuación del colegiado la calificaremos de suspenso, ya que si bien la primera mitad la llevó bien, en la segunda no tuvo el mismo criterio a la hora de mostrar las tarjetas amarillas para unos y otros siendo bastante más condescendiente y permisivo con los castellonenses.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Josemi (Edu Iranzo 45´), David (Carper 69´), Yass (Cabrelles 58´), Borja Pérez, Javi Serrano, Juli, Carceller, Muedra, Anthony (Fran Montero 87´) y Moro (Alex Pérez 58´).

Alqueries C.F.: Iván, Adrián, Ciaran, Alex Ligero (Cristian 66´), Pau, Yerson, More (Fayez 66´), Jesús, Vargas (Baba 87´), Gio y Fer (Llobat 90´).

Goles:

0 – 1. Minuto 3´. Fer

0 – 2. Minuto 44´. Vargas

1 – 2. Minuto 48´. Muedra

1 – 3. Minuto 83´. Fayez

En el Municipal Tomás Berlanga se daban cita dos equipos necesitados de puntos, sobre todo el Sporting Club Requena que con los resultados de la jornada se había metido en el penúltimo puesto de la clasificación. Los castellonenses tenían la necesidad de romper con la racha negativa de dos derrotas consecutivas y a fe que lo consiguieron aplicando la ley del orden y el mínimo esfuerzo.

Los albinegros volvieron a dar una imagen pobre y endeble pese a la voluntad que pusieron en el partido, pero la voluntad y el corazón no son suficientes para ganar en esta liga.

Los locales volvieron a regalar un partido en el que el rival tan solo tuvo que aprovechar las facilidades de un equipo que comete errores de chupetines en defensa, al que cualquier balón largo a la espalda de la defensa es una tragedia, de un equipo que no tira a portería en todo el partido, ni tampoco genera juego de ataque por banda o combinado…

Yendo a lo que fue el partido, en el minuto 3´en una indecisión defensiva Jesús se marchaba solo ante Casas, el regateaba escorándose a la izquierda y cedía a Fer que libre de marca establecía el 0 a 1.

El Sporting lo intenta, pero sin encontrar el camino ante un Alqueries bien colocado y con las ideas muy claras.

En el minuto 26´Borja Pérez lo intentó desde la frontal saliendo el esférico cerca del palo derecho de Iván, que nuca supimos si era buen portero o no, ya que estuvo en el Tomás Berlanga como un espectador más, aunque sobre el terreno de juego.

En el minuto 33´ Sergio Vargas pudo marcar en un centro de Jesús desde la izquierda, pero su remate salió desviado.

El Alqueries era el dueño y señor del partido ante un Sporting que lo seguía intentando, pero que se atascaba una y otra vez en las tres cuartas partes del ataque.

Los visitantes no se prodigaban mucho en ataque, aunque cuando se acercaban en superioridad numérica lo hacían con peligro y así nación el 0 a 2, en otro regalo de navidad del conjunto albinegro que hoy se mostraba solidario.

Transcurría el minuto 44´cuando Fer aprovechando un error defensivo cede a Vargas para que este establezca al filo del descanso el 0 a 2.

Con 0 a 2 finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con un balón largo del meta Iván a la espalda de la defensa requenense, que Vargas solo ante el meta Casas desaprovecho rematando alto y desviado.

Dos minutos más tarde el Sporting acortaría distancias en una falta señalada sobre Javi Serrano cerca del pico del área grande en la parte izquierda que Edu Iranzo lanzó al segundo palo para que Muedra de cabeza al palo largo estableciera el 1 a 2.

El 1 a 2 hacía albergar alguna ilusión a pesar de que los albinegros no llegaban con presencia al área contraria.

En el minuto 57´el meta Iván prueba fortuna desde lejos viendo a Casas adelantado y el esférico sale cerca de la portería albinegra.

El Sporting lo intentaba, pero sin juego combinado, sino a balón parado.

En el minuto 57´llega un contratiempo con la expulsión de Borja Pérez. Aun así el Sporting lo intenta, pero en vano.

En el minuto 74´ Cristian lo intenta desde lejos y el esférico sale cerca de la escuadra de Casas.

En el minuto 77´y aprovechando los espacios que deja la defensa albinegra, Cristian se interna por la izquierda y su disparo es desviado por Casas junto a su palo derecho a corner.

En el minuto 83´ Javi Serrano no acierta a rematar un balón suelto dentro del área.

En la jugada siguiente Fayez, hizo el 1 a 3 en una jugada en la que la defensa albinegra no acierta a sacar el balón aprovechando la ocasión el jugador visitante para poner el definitivo 1 a 3 en el marcador.

Con el Sporting buscando acortar distancias, Baba pudo hacer el cuarto a pase de Fayez, pero Casas estuvo atento atajando el esférico.

En el minuto 90´Casas evitó un nuevo tanto en un remate de cabeza de Cristian en un centro desde la izquierda.

Con uno a tres finalizó un partido en el que como hemos comentado, el conjunto visitante sumó tres puntos ante un Sporting muy endeble en todas sus líneas.

Solo decir que desgraciadamente en esta línea ganar un partido va a resultar poco menos que imposible, ya que al rival se le dan tantas facilidades, que aunque no quiera gana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: Los errores defensivos y la falta de presencia en ataque vuelven a condenar al Sporting