Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más
Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más

Desde  la Oficina IVAJ.GVA JOVE Requena , ubicada en la plaza Consistorial nº 2 de Requena, se informa que todavía esta abierto el plazo de inscripción de las distintas  campañas de Campos de trabajo y Campamentos para jóvenes , así como los Cursos de Idiomas en el extranjero.

CAMPOS DE TRABAJO

Los campos de trabajo voluntario juvenil son un tipo de actividades en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Cada año se convocan plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, para participar en los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

Modalidades de los campos de voluntariado juvenil

Recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico. La finalidad de estos campos es motivar el interés de los/las jóvenes por conservar nuestra riqueza artística y el contacto directo con la historia de nuestro pueblo. Se pretende, así mismo, dar pasos efectivos para salvaguardar nuestra cultura arquitectónica.

Ecología y medio ambiente. En estos campos se llevan a cabo acciones directas de protección del hábitat natural, a la vez que se pretende inculcar sensibilidad y respeto sobre la naturaleza entre los participantes.

Animación y acción social. Se acentúa el componente social que caracteriza en general a todos los campos. En la combinación del trabajo a desarrollar y la convivencia se incide especialmente en la integración en la comunidad, el pueblo o el barrio.

Además de las anteriores, hay otras modalidades de campos. A continuación describimos unas cuantas, identificadas por su código internacional.

· ARCH. Los trabajos se llevan a cabo en lugares que tienen importancia desde el punto de vista arqueológico. ¿Cómo? … Ayudando, por ejemplo, a realizar excavaciones.

· CULT. Estos programas implican organización y compromiso en determinados acontecimientos culturales, tales como festivales artísticos, históricos y musicales.

· HANDI. Estas actividades consisten en trabajar con personas con discapacidades físicas, colaborando en sesiones terapéuticas, en la realización de actividades cotidianas, etc.

· KIDS. Se trata de trabajar con niñas y niños que presentan diferentes problemáticas (que vivan en la calle o en orfanatos, que tengan alguna discapacidad, …).

· RENO. Son trabajos de construcción, restauración o renovación de servicios y edificios públicos en comunidades necesitadas.

Compromiso personal del voluntariado

El joven voluntario inscrito en un Campo de Voluntariado Juvenil se compromete a:

· Trabajar desinteresadamente los días y horas que estipule cada proyecto.

· Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas.

· Contribuir a la organización general del campo (labores de limpieza, cocina, administración, etc.).

· Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias de todas las personas que participen en el campo.

· Permanecer en el campo desde el inicio hasta el final de la actividad programada.

· Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias del campo, que serán entre otras las siguientes: aceptar las indicaciones de las personas responsables de la actividad, cumplir los horarios en general y no utilizar vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo.

Cuota:

Modalidad B: 110 € IVA incluido para los campos organizados en la Comunitat Valenciana.

La cuota por plaza y turno en los campos organizados por otras comunidades autónomas y por el SVI será la que establezca cada entidad organizadora.

CAMPAMENTOS PARA JÓVENES

Los “Campamentos para jóvenes” van dirigidos a adolescentes nacidos en el año 2002 y anteriores hasta los 14 o 17 años.

· Stars Explorers – Alborache;  1ª edición: del 1 al 8 de julio,  2ª edición: del 8 al 15 de julio

· Summer Camp Benicàssim; del 9 al 16 de julio

· Summer Camp Teulada-Moraira; del 9 al 16 de julio

· Pirineo Catalán – Super Espot (Pallars Sobira – Lleida); del 15 al 29 de julio

· Indiana Adventures – Sierra de Cazorla; del 15 al 22 de julio

· Summer Camp Xàtiva; del 20 al 27 de julio

http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/menu_campamentos.html
El IVAJ.GVA JOVE ha lanzado su oferta de campamentos de verano durante el mes de julio para jóvenes de entre 11 hasta 17 años, compuesta por cuatro ’Summer Camps’ desarrollados en las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE de la Comunitat Valenciana y tres campamentos ubicados en diversos puntos de España.

Los campamentos, con un total de 350 plazas, compaginan las actividades multiaventura con lecciones y actividades en inglés a través de sesiones recreativas y lúdicas.
Los albergues del IVAJ.GVA JOVE de Alborache, Benicássim y Teulada-Moraira acogerán durante las dos primeras semanas de julio un total de cuatro campamentos multiaventura con una duración de ocho días en que los participantes compartirán con otros jóvenes un tiempo de ocio enriquecedor, formativo y divertido.

El ’Summer Camp’ de Alborache, denominado ’Exploradores de Estrellas’, tendrá dos ediciones, una del 1 al 8 de julio y otra del 8 al 15 de julio. En este campamento, centrado en la astronomía y el inglés, podrán participar jóvenes de 11 a 14 años que a través de juegos y talleres se adentrarán en esta área de la ciencia mientras aprenden el idioma de forma lúdica.

Desde el 9 hasta el 16 de julio, serán los albergues de Benicàssim y Teulada-Moraria los que acojan los ’Summer Camps’, en el que podrán participar jóvenes de 14 a 17 años. El aprendizaje de idiomas será también protagonista en estos campamentos a través de tres sesiones diarias de ’English Workshops’ y con representaciones, karaokes y talleres de conversación en inglés. Además se desarrollarán talleres de disfraces o de orientación entre otras actividades.

Junto con la oferta de tiempo libre para verano que se desarrolla en las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE, también se ofertan otros campamentos de verano juveniles. Así, del 15 al 29 de julio está previsto un campamento en el Pirineo Catalán que combina actividades de multiaventura con clases de inglés. A diferencia del resto de ofertas, este campamento tiene una duración de 15 días y está dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, a los que se organizará por grupos de edad.

También se establecerán diversos grupos en función de la edad en el campamento ’Indiana Adventures’, que tendrá lugar del 15 al 22 de julio en la Sierra de Cazorla y en el que podrán participar aquellos que tengan desde 11 hasta 17 años.

Por último, del 20 al 27 de julio se realizará un campamento de aventura en Xàtiva hasta los 14 años. Además de la práctica del idioma, en el campamento también se llevarán a cabo excursiones a la playa y talleres en la granja escuela y de elaboración de productos artesanales.

Los titulares del Carnet Jove y los menores de 14 años podrán beneficiarse de descuentos en todas las actividades ofertadas.

Los precios incluyen el alojamiento en habitaciones múltiples, pensión completa y seguro de asistencia en viaje. Además, también cubre todo el material necesario para el desarrollo de las actividades en cada uno de los campamentos y los monitores especializados para la ejecución del programa.

CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Este Programa es el resultado de la colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove y otros organismos de juventud de diferentes comunidades autónomas del Estado Español.

Los precios incluyen las clases del idioma elegido, el alojamiento (en familias, apartamentos o residencias de estudiantes), en muchos casos la media pensión y una póliza de asistencia médica durante toda la estancia.

En la campaña de 2014, los jóvenes hasta 30 años, que sean titulares del Carnet Jove, podrán beneficiarse de un descuento del 10% sobre el importe total del curso.

http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/formacion/estudiar_idiomas/cursos.html

¿Quién puede iniciarlo?

Se dirigen a jóvenes de 16 a 35 años (en algunos programas se admiten desde 14 años) que desean aprender o mejorar los conocimientos del idioma escogido.
Requisitos

– Cumplir los requisitos de edad y solicitar el curso deseado.

– Los menores de edad deberán presentar en nuestras oficinas una autorización de sus padres y fotocopia del DNI de los mismos.

Cuantía:

Los precios varían en función del tipo de curso, el número de lecciones, el régimen alimenticio, las fechas, la duración, el tipo de alojamiento y otros servicios.

Nota: Todos los jóvenes hasta 30 años que sean titulares del Carnet Jove podrán beneficiarse de un descuento del 10% sobre el importe del curso.

Pago

En el momento de solicitar la inscripción para un curso se deberá abonar el 40% de su importe. El 60% restante deberá abonarse, una vez confirmada la reserva de plaza por parte de la escuela, cuando lo solicite la oficina y antes del comienzo del curso, salvo ofertas especiales.

¿Cuándo solicitarlo?

Los cursos se solicitan en las oficinas TURIVAJ como mínimo 15 días antes del comienzo del curso en temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre), y 30 días antes en temporada alta (de junio a septiembre).

Para los cursos en Estados Unidos, Canadá y Rusia, 30 ó 60 días antes de la fecha del comienzo del curso, dependiendo de si se necesita o no visado de estudiante.
Salvo algunas escuelas, que sólo ofrecen cursos en verano o en fechas muy concretas, en general, todos los lunes comienza un nuevo curso al que te puedes inscribir. La estancia mínima suele ser de dos semanas y la máxima es muy amplia.

El IVAJ.GVA JOVE actúa como intermediario entre los jóvenes y las escuelas encargadas de la organización técnica.

* Idiomas y lugares ofertados

INGLÉS:

– En Gran Bretaña: Aberystwyth, Bournemouth, Brighton, Cambridge, Colchester, Eastbourne, Edinburgh, Hastings, Londres, Newcastle, Oxford, Southampton, Winchester y Worthing.

– En Irlanda: Bray, Cork, Dublín y Galway.

– En Australia: Brisbane y Perth

– En Nueva Zelanda: Auckland

– En Canadá: Toronto y Vancouver

– En Estados Unidos: Boston, Nueva York, San Diego, San Francisco y Los Ángeles
ALEMÁN:

– En Alemania: Berlín, Hamburgo, Munich, Münster y Freiburg

– En Austria: Viena

FRANCÉS:

– En Francia: Lyon, Montpellier, Niza, París y Vichy

– Suiza: Montreaux

PORTUGUÉS:

– En Portugal: Lisboa y Faro

ITALIANO:

– En Italia: Florencia, Milán, Roma y Siena

RUSO:
– En Rusia: Moscú y San Petersburgo

* Servicios incluidos.

– Enseñanza

– Alojamiento (en familias, residencias de estudiantes) y, en su caso, manutención.

– Material de enseñanza, según se indique en el programa

– Programa de actividades sociales en la escuela

– Seguro de viaje o póliza lingüística

Para más información para estos u otros temas pueden dirigirse a la Oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE sita en la Plaza Consistorial nº 2 de Requena o a través de la siguiente dirección de correo: requena_iovaj@gva.es, o bien a través del la página web www.gvajove.es.

Comparte: ¿Eres joven?; esto te interesa, formación, voluntariado...