Vuelven los festejos en honor a San Sebastián en Requena
Leer más
Donación de sangre en Ayora el próximo viernes
Leer más
Finaliza el gélido episodio en el CEIP Alfonso X de Requena tras varios días sin calefacción
Leer más

Requena (16/04/21)

El PSOE de Requena continua con su campaña de buenas noticias para el municipio y esta vez le toca al Barrio Histórico de la  Villa, donde anuncian que van a realizar numerosas inversiones para dejarlo que luzca mejor que nunca.

Así anuncian que se va a proceder con las siguientes mejoras:

  • Rehabilitación del borde sur de La Villa (parte inferior de San Nicolás), dotada con 150.000 euros. Actuación financiada por el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.
  • Renovación del pavimento en las calles Tarás, Cantero, San Nicolás y Cortina, dotada con 125.000 euros y la instalación de un sistema de control de acceso de vehículos. Actuación financiada por el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.
  • Restauración parcial de la Muralla, una inversión de 308.000€ que se realizará gracias a un convenio que se firmará con la Generalitat Valenciana.
  • Se continua el proceso para la rehabilitación integral de la Casa de Los Pedrón y su puesta en marcha como Centro de Turismo
  • Derribo definitivo de las viviendas de la calle Casares.
  • Rehabilitación integral de la Casa de la Cueva del Cristo, mediante fondos europeos.
  • Se prevé la subasta de las viviendas municipales adquiridas durante las últimas décadas y que nunca han tenido uso, para dar paso a la iniciativa privada y favorecer las inversiones en la Villa.

El PSOE también quiere  resaltar que en ningún momento se han dejado de hacer inversiones en nuestro casco histórico,  donde se han realizado  importantes inversiones, gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico como a los FEDER, como la repavimentación de calles,  la restauración y musicalización  de la Torre del Homenaje y la Portada de Santa María, la rehabilitación de la Cueva del Cristo o la adecuación interior del inmueble que ahora es Museo de la Fiesta de la Vendimia, la rehabilitación integral de San Nicolás, la adecuación de la Plaza del Salvador, la puesta en valor de la Cuesta de las Carnicerías, la puesta en marcha de las subvenciones para la pintura de fachadas,  la reparación de la cubierta de la Casa de la Cueva del Cristo, la entrada de la iniciativa privada para rehabilitar 2 viviendas en la Plaza Albornoz, entre otras muchas actuaciones.

Por último el equipo de gobierno socialista lamenta los actos de vandalismo de algunos desalmados que no respetan nada por lo que piden concienciación y respeto  con nuestro casco histórico para alcanzar el objetivo de que nuestro casco histórico de La Villa luzca mejor que nunca.

Comparte: El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Requena asegura que "el barrio histórico de la Villa lucirá mejor que nunca"