Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más

El PP Utiel una vez más vuelve a MENTIR a los ciudadanos de Utiel y lo que es más grave vuelve a crear una FALSA ALARMA SOCIAL inventando que “Fernando Benlliure sube los impuestos a escondidas”. Y lo explicamos por partes.

Por un lado, este año finalizaba la medida a la que algunos ayuntamientos, como el de Utiel, se acogieron y que les obligaba a  incrementar  el  tipo impositivo en un 10 %. Esto significaba que el Ayuntamiento de Utiel el próximo año dejaría de ingresar cerca de 300.000euros,lo que repercutiría notablemente en servicios e inversiones para todos los utielanos. Para que la recaudación se MANTUVIERA se planteó la posibilidad de actualizar el 10% el valor catastral. Queremos recordar a los concejales del PP una lección muy sencilla:  para que los impuestos suban el ciudadano tiene que pagar más, mientras no pague más los impuestos NO SUBEN, y eso mismo es lo que va a suceder en 2016.

En segundo lugar, éramos conocedores que los señores concejales del PP eran de memoria corta pero no pensábamos que “tan corta”. Sobre todo, para no llegar a recordar ni tan siquiera lo que se trata en las propias comisiones informativas- en las que tienen dos concejales como representantes- más en concreto, en las de Hacienda.

Tal y como indican los populares  de Utiel en el comunicado que han emitido “el 22 de julio se remite una carta a Gerencia Regional Catastral”  pero se olvidan, entendemos que  por su “corta memoria”, que el 21 de julio se celebra una comisión de Hacienda en la que se da cuenta y se expone la actualización del valor catastral. Adjuntamos la parte del acta de la Comisión donde se lee este punto y también la asistencia a la misma de Julián y Susana concejales del PP de Utiel.

Nos gustaría también aconsejar a los populares y en concreto al Sr. Ramírez que antes de verter informaciones falsas generando graves alarmas entre la ciudadanía  debería leer antes las actas de las Comisiones, también a las que asisten, en vez de relatar lo que parece toda una investigación de campo al más puro estilo de un detective privado. También nos gustaría recordarle en MAYÚSCULAS(por “su corta memoria”),que si ha podido acceder a la información es gracias a que este equipo de gobierno abrió y habilitó a los representantes responsables de cada área y de TODOS LOS PARTIDOS el acceso a los expedientes a través del GESTIONA (plataforma digital con la que trabaja el Ayuntamiento), posibilidad que no existía mientras el señor José Luis Ramírez fue alcalde, negando a la oposición el acceso a casi toda la información.

Como se puede comprobar el  Partido Popular de Utiel MIENTE y esta vez de forma muy grave porque ni Fernando Benlliure ni este equipo de Gobierno ha subido los impuestos el 10 %, simplemente los va a mantener modificando unos valores por otros. Quien sí los subió pero, de nuevo, su “corta y selectiva  memoria” no le deja recordar fue José Luis Ramírez, y nada más y nada menos que un 32%, a pesar de que prometió bajarlos en campaña.

Esperamos que al menos tengan la decencia de volver a emitir otro comunicado pidiendo disculpas, no a nosotros sino a la ciudadanía.
ACTA DE HACIENDA

Comparte: El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utiel "NO" sube los impuestos