Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Según el PP el Equipo de Gobierno presume de una gestión de limpieza que recibe las críticas diarias de los vecinos de Requena.

Requena, (13/10/20). Redacción.

Tal y como ha reconocido el mismo PSOE en una nota de prensa, “curiosamente” ha anunciado un plan de limpieza en Requena de tan solo tres meses en el mismo día que se iba a debatir en el pleno una moción del Partido Popular para la creación de un Plan Integral de limpieza y acondicionamiento por zonas, aldeas y barrios de Requena.

Este plan anual de tan solo tres meses es completamente insuficiente, pero es que el equipo de gobierno está más preocupado por gastar dinero en plena crisis del Coronavirus en la adquisición del Cinema Astoria, que en la limpieza y desinfección que deben de tener nuestras calles y plazas.

Evidentemente, el voto del equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, quien creó este plan de empleo de solo tres meses, para votar en contra la moción presentada por el PP a raíz de las múltiples quejas vecinales, que día tras día ven Requena y sus aldeas plagadas de suciedad, sin tener ninguna solución. Una moción que pretendía desarrollar los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena elabore un nuevo PLAN INTEGRAL DE LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO que se adapte a las circunstancias actuales en lo referente a las labores de limpieza y mantenimiento en todos los barrios, Aldeas, urbanizaciones, polígono industrial y que contenga un incrementando en la frecuencia de las labores necesarias.

SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena cree una Comisión de seguimiento de limpieza y mantenimiento con el objeto de evaluar las carencias en lo expuesto anteriormente y plantear las soluciones correspondientes y adecuadas.

TERCERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena lleve a cabo Campañas de concienciación y sensibilización sobre el cuidado y el respeto del entorno de todas y  cada una de las zonas arriba citadas.

CUARTO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena, se acoja a las actuaciones conjuntas por parte de la Generalidad Valenciana, Diputación Valenciana, CHJ (Confederación Hidrográfica del Júcar), Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en lo concerniente a los planes sobre limpieza de cauces, ramblas y barrancos.

Fuente: PP de Requena.

Comparte: El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Requena boicotea la propuesta del PP de la creación de un Plan Integral de limpieza y acondicionamiento.