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Una formación dirigida a las empresas con potencialidad turística, así como a garantizar la calidad de las empresas que ya prestan sus servicios en el sector.

Requena (31/05/22)

El equipo interdisciplinar de Adapt@+t22, tras preparar el Programa de Orientación y Sensibilización Turística (POST), ha comenzado a impartirlo a empresas turísticas del territorio, a través de pequeñas reuniones sectoriales. En dicha formación se remarca la importancia del desarrollo de una estrategia común para la creación y consolidación de un destino turístico. El POST pretende encauzar el foco de las empresas con potencialidad turística, así como garantizar la calidad de las empresas que ya prestan sus servicios en el sector.

Tierra Bobal como marca de destino turístico ha establecido unos requisitos que han de cumplir las empresas, en función de su tipología, para formalizar la adhesión a la marca. Criterios que sirven al mismo tiempo como indicadores y como orientación para impulsar la mejora de las empresas en su enfoque turístico.

En estas reuniones sectoriales, además, se informa de otros asuntos de gran interés para las empresas y para el destino, como la adhesión de Tierra Bobal a SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), a fin de que las empresas puedan obtener esta distinción de calidad. De igual forma, se intenta impulsar las adhesiones al Código Ético de Turismo Valenciano y a las estrategias de Turisme Comunitat Valenciana: Creaturisme y  Red Gastroturística CV – L’Exquisit Mediterrani.

Por otro lado, se destaca la importancia de la recogida de datos, como herramienta vital para el desarrollo del destino ya que “todo lo que no se puede medir no se puede mejorar” y uno de los objetivos de la marca es una firme apuesta por la calidad sostenible. Tierra Bobal tiene como objetivo ser un destino sostenible e inteligente, lo que implica la necesidad de ser capaces de gestionar a partir del conocimiento y la información. Por ello, en estas sesiones, se les explica el sistema definido para el análisis de la demanda y la medición de la evolución de la actividad turística compuesto por 5 encuestas (Demanda, Satisfacción, Estacionalidad, Ocupación y Barómetro Empresarial).

Tierra Bobal pertenece a la Red DTI-CV y la MITV es la administración supramunicipal que gestiona esta Marca de Destino Turístico que agrupa a los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera. Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Tierra Bobal es un destino turístico que basa su oferta diferencial en los recursos de vino y naturaleza con una firme apuesta por la calidad sostenible, la conservación y protección de dichos recursos naturales y culturales, una oferta moderna y accesible gracias a las nuevas tecnologías y que se gestiona desde la gobernanza participativa.

Desde el Proyecto Experimental de empleo Adapt@+t, en su edición 22, uno de los retos es el impulso al sector transversal del Turismo y la marca de destino Tierra Bobal, que abarca a todo el territorio y posibilita su desarrollo integral.

El Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t 22 nace dentro del plan AVALEM TERRITORI y el ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Más información: comunicacion@tierradelvino.es y 722 173 688

Comparte: El equipo de Adapt@+t22 lanza Programa de Orientación y Sensibilización Turística Tierra Bobal