Todo a punto para la puesta en marcha del nuevo servicio de autobús que amplía las líneas existentes. Horarios
Leer más
La obra de teatro “Segaremos Ortigas con los Tacones” llega a Ayora este fin de semana
Leer más
Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más

Jornada 8, Regional Preferente Gº II // SC Requena 0 – CD Utiel 0. Tomás Berlanga,domingo 20-10-2019, 18.00h

Requena (21/10/19) J Rafel Serrano – Luis de Mingo

La octava jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente. Grupo II, nos presentaba el plato fuerte, que los aficionados de nuestra comarca esperan con la máxima expectación, el duelo entre el S.C. Requena y el C.D. Utiel.

Hacía muchos años, que un derbi no congregaba a tanto público en el Estadio Municipal Tomás Berlanga en una tarde algo fría, pero apta para la práctica del fútbol.

Aproximadamente unas 800 personas presenciaron el encuentro que finalizó con empate a cero goles en el marcador.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Fran Montero (Alex Martrínez 81´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Pasku, Raúl Vilar, Carceller (Pablo Luis de Mingo 59´), Víctor González, Carlos Gabaldón (Tomy 59´) y Juan Carlos (Dani Sabatés 64´).

C.D. UTIEL: Gio, Guille, Benja, Blas, Lázaro, Víctor García, Alonso Ruiz (Junquero 70´), Nacho Pareja, Abarca (Dani Plaza 60´), Borja Gracia y Pablo García (Ángel Morán 81´)

El encuentro fue dirigido por el colegiado,  José Manuel López Jiménez, auxiliado en las bandas por: José Miguel Carballa Miñana y Santiago León Sánchez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Carceller, Víctor González y Pablo Luis de Mingo. Por parte visitante a Alonso Ruiz y Borja Gracia.

Partido sin goles y de pocas ocasiones el que se presenció en la tarde de ayer en el Estadio Municipal Tomás Berlanga en el que ambos equipos lucharon y trabajaron para conseguir la victoria.

Hay que destacar, el saber estar y la madurez con la que ambas aficiones se comportaron durante el transcurso del encuentro, así como la de los respectivos grupos de animación, en los que cada uno alentó a sus jugadores sin faltar el respeto a ninguno de ellos.

Por lo que respecta a los jugadores de ambos conjuntos, el comportamiento sobre el terreno de juego fue noble dedicándose cada equipo a defender sus colores con respeto hacia su rival y sin realizar malas acciones.

Por lo que respecta el partido tenemos que decir que se caracterizó por el juego físico y por los marcajes, por parte de unos y otros, de aquellos jugadores que podían inclinar la balanza hacía uno de los dos lados. Ambos entrenadores, Agustín González Gamarra y José Manuel Descalzo, conocían muy bien a sus respectivos rivales planteando un partido en el que buscaron la jugada que les pudiera dar la victoria.

El partido arrancó con el Sporting intentando sorprender a los rojillos de inicio y después de unos minutos de tanteo, en el minuto 11´ el Comandante Pedro Borgoñón recibe el balón, procedente de una falta desde la parte derecha, dentro del área, mete al centro, el Cazagoles no conecta bien el esférico con su pierna derecha y el despeje de la defensa llega a Juan Carlos que desde la frontal, prueba fortuna, saliendo el esférico alto por encima del larguero de Gio.

Eran los mejores minutos de los albinegros ante un C.D. Utiel que no encontraba la forma de llegar con claridad a las inmediaciones del Muro Cata.

En el minuto 23´el acoso del Sporting provoca un corner, que lanza Raúl Vilar al segundo palo y el Comandante Pedro Borgoñón, elevándose entre los centrales estrella el esférico en la parte superior del larguero de la portería de la Pantera de El Altiplano.

Con el paso de los minutos, el juego se va igualando y el equipo de Descalzo va asomándose al campo requenense.

En el minuto 35´Alonso Ruiz profundiza por banda izquierda, se va de su marcador, llega a línea de fondo, se deshace de su par y cuando va a buscar un campañero desmarcado dentro del área, aparece de manera providencial el omnipresente Pasku para enviar el esférico a corner.

En estos últimos compases de la primera mitad, el equilibrio se rompe y el conjunto rojillo, con el cambio de las posiciones de los hombres de banda, intentan percutir por la banda derecha de su ataque aprovechando la envergadura de su delantero centro Abarca, que aguanta bien el balón jugando de espaldas habilitando la incorporación de sus compañeros a nivel ofensivo.

En el minuto 37´Abarca le envía un balón, por banda derecha, al desmarque de Víctor García, que se va por velocidad de su marcador, llega solo ante el Muro Cata, en posición escorada a la derecha, el meta albinegro lo aguanta y el disparo del jugador utielano lo saca el Muro Cata con su cuerpo a corner realizando una gran parada.

Dos minutos después, los de Descalzo vuelven a encontrar la misma puerta de entrada por banda derecha en un balón que recibe Víctor García, se mete en el área, alcanza línea de fondo y su centro raso no es rematado por Abarca despejando el peligro Pablo Muñoz.

La segunda mitad comienza con el Sporting queriendo sorprender al C.D. Utiel de inicio y en el minuto 50´Raúl Vilar lanza una falta lejana en la que intenta sorprender a la Pantera del Altiplano, que por bajo y atenta ataja el esférico.

En el minuto 51´ Pablo García bota un corner, el rechace de la defensa requenense vuelve de nuevo a Pablo que centra al segundo palo y el remate de un jugador rojillo se encuentra con la parada del Muro Cata que evita el tanto.

El partido entra en un toma y daca en el que ninguno de los dos equipos llega con peligro a la portería rival, aunque en el minuto 59´en una falta botada por Carceller en campo utielano, el balón vuela al área y el Cazagoles se eleva entre los defensas obligando a la Pantera del Altiplano a estirarse, sacando el esférico a mano cambiada.

Los entrenadores empiezan a mover sus piezas y a refrescar a sus respectivos equipos incorporando los albinegros, creatividad y desborde y los rojillos velocidad por banda y artillería en ataque.

Pero los cambios no alteran el marcador ni tampoco el juego imponiéndose las defensas a los atacantes.

Los de Descalzo tenían las ideas muy claras, los centrales, cada vez que recibían el balón lo despejaban o enviaban a las bandas, derecha o izquierda de su ataque para buscar la espalda de la defensa requenense o segundas jugadas que les pudieran posibilitar llegar con claridad a la meta del Muro Cata.

Por su parte, los de Gamarra buscaban salir a campo utielano con aboles largos buscando a Dani Sabatés y Raúl Vilar, pero los centrales utielanos bien situados se hacían con todos los balones procedentes de la zaga albinegra.

Los últimos minutos del partido fueron de dominio rojillo que buscaba la portería del Muro Cata, pero la defensa albinegra resolvía los ataques de su adversario.

En el minuto 88´el Muro Cata estuvo providencial ante Dani Plaza en un balón en largo, que el delantero utielano recibe dentro del área y el Muro Cata en su salida, tapa línea de tiro estrellándose el esférico en su cuerpo.

Con esta última jugada finalizó un partido en el que el marcador hizo justicia con el juego desplegado por dos equipos que se conocían demasiado y donde la excelencia estuvo en una afición y unos jugadores que se comportaron de manera excelente.

 

Comparte: El equilibrio fue la nota predominante en un derbi que terminó como empezó