Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más

Pilar es la concejal de Personas Mayores, Transporte y Despoblación de Requena, y, desde el mes de septiembre del 2021 y con la reestructuración del Consistorio Requenense, concejala de Agricultura.

Requena (14/01/22)- Yolanda Hernández S.

Desde Revista Local entrevistamos, este mes, a Pilar Amigó Laguarda. Pilar es la concejal de Personas Mayores, Transporte y Despoblación de Requena, y, desde el mes de septiembre del 2021 y con la reestructuración del Consistorio Requenense, concejala de Agricultura.

Pilar, ¿qué ha supuesto para ti esta nueva Concejalía?

Pilar es la concejal de Personas Mayores, Transporte y Despoblación de Requena, y, desde el mes de septiembre del 2021 y con la reestructuración del Consistorio Requenense, concejala de Agricultura.

Esta nueva concejalía supone un gran honor y por supuesto una responsabilidad, que me ha dado mucha alegría e ilusión ya que mis orígenes y raíces están en el mundo de la agricultura. Soy nieta e hija de agricultores por ambas partes. Esa ha sido mi infancia y forma de vida.

Otra zona, otros cultivos, diferente clima, pero en definitiva es lo mismo.

Por otra parte, y en la actualidad desde hace aproximadamente 10 años vivo en la aldea de El Rebollar de Requena y comparto mi vida con un vitivinicultor.

Cuando se me propuso por parte de mi compañero el alcalde Mario Sánchez, me embargó una ilusión que no puedo describir y automáticamente dije “SI”

Es difícil que yo diga que no a estas cosas, ya que soy mujer de retos y me gusta involucrarme en mi pueblo, que para mí lo es, aunque no de nacimiento, sí lo es en este momento, y así lo siento.

¿Continúas siendo concejal de Personas Mayores, Transporte y Despoblación?

Sí por supuesto. Cuando se me ofreció llevar la concejalía de Agricultura, se me dijo que iba a seguir llevando Personas Mayores y eso me relajó.

Para mí “Personas Mayores” fue un regalo y una satisfacción, a pesar de los muchos problemas que hemos tenido que atravesar durante toda la Pandemia, y las muchas cosas que hemos tenido que dejar de hacer debido a ella.

La reciente apertura del Centro de Día, es uno de los orgullos en esta legislatura y por supuesto extensible a muchas más legislaturas anteriores que lucharon para que fuera posible, y hoy es una realidad además de un bien añadido a nuestros vecinos, mejorando la calidad de vida de todos y todas.

¿Cómo se conlleva todo este trabajo?

Tengo que reconocer que es mucho trabajo al estar añadido en el día a día con llevar mi propia empresa y teniendo en cuenta que está ubicada en la ciudad de Valencia, pero cuando las cosas se hacen con ilusión y por convicción, aunque sea duro te hacen feliz.

Requiere mucha organización para intentar no fallar y estar donde haya que estar en cada momento, que estoy segura que siempre habrá cosas que pueda mejorar y así seguiré haciéndolo.

La oportunidad de estar en el equipo de Gobierno, para mí fue desde el primer momento un regalo. Estas cosas se hacen por voluntad y convicción y si no es así no se pueden disfrutar.

No te negaré que paso mi vida en la carretera de Valencia a Requena y viceversa, pero sí que es la vida que yo he elegido y aunque en algunos momentos se me hace cuesta arriba, me recompensa enormemente.

Y como no decirte que lo llevo así de bien porque tengo el apoyo de mi familia en todo lo que hago.

¿Nuevos proyectos o retos en el sector de la agricultura?

Hace poco que he cogido esta delegación y todavía voy de la mano de mis compañeros anteriores, pero ya tengo en marcha un primer trabajo, que es volver a reactivar el Consejo Agrario de Requena, órgano fundamental, desde mi punto de vista, para hacer llegar la voz de los que realmente viven, trabajan y sufren en este sector.

La unión hace la fuerza y estando unidos seremos más fuertes y mucho más visibles. Es preciso que tengamos un órgano donde escuchar todas esas necesidades que surgen y más en un pueblo como el nuestro con las dimensiones que tenemos.

Pero a raíz de esta puesta en marcha del Consejo Agrario, espero, tras escuchar a los agricultores y a sus representantes, poder hacer lo que ellos me indiquen y marcar prioridades.

Aquí os dejo con la sana intención de estar a vuestra disposición y deciros que estaré preparada para luchar por vuestros intereses que seguro que son los de todos nosotros.

Gracias por esta oportunidad de poder transmitiros mis inquietudes e ideas.

Comparte: Entrevista a Pilar Amigó, nueva concejal de Agricultura de Requena