El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

David Arona Iranzo lleva 6 años dentro de la Junta Directiva del Club Deportivo Utiel, y esta es su cuarta temporada al frente del cargo de presidente. Hemos hablado con él. 

Utiel (03/10/21) – Sara Contreras.

Cómo ha empezado la temporada el CD Utiel.

La temporada para el CD Utiel no empezó bien en Buñol. Tuvimos un arranque bastante flojo, ya no por la derrota, sino por la forma en la que el equipo afrontó el partido. Fue uno de los más flojos que le he visto al primer equipo en mucho tiempo. Bien es verdad que hay una renovación importante tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla y creemos que vamos a tardar un poco en que todo esté tal y como queremos.

-Cuáles son los objetivos que queréis alcanzar.

El objetivo en el CD Utiel un año tras otro es alcanzar la tercera división. El Club tiene una historia de más de 12 temporadas en tercera división desde la primera vez en los años 50. Lo que ocurre es que plantear este objetivo desde el inicio supone una presión añadida. Más allá de ese objetivo, lo que se persigue día tras día es que el equipo se vaya encontrando mejor, que se vayan haciendo equipos serios, que sepan a lo que juegan, que tengan una identidad y que cada domingo pues el aficionado venga a ver a sus respectivos equipos y disfrute del futbol en La Celadilla. Nada cohesiona tanto a un equipo como la victoria y nada genera tanta confianza como ir ganando un partido.

-Coméntanos un poco la renovación de esta temporada 2021-2022, qué se espera de los distintos jugadores.

Esta temporada el Club ha sufrido una renovación importante. El cuerpo técnico del primer equipo es totalmente nuevo tanto el míster, Alfonso López Langa, como el preparador físico. También se ha renovado el equipo técnico del juvenil, y el coordinador de fútbol base pues también ha cambiado. En el primer equipo la plantilla también ha tenido una importante renovación. El 50 % ya son jugadores de casa, y se espera de ellos que sean capaces de transmitir al vestuario los valores del club. De los jugadores que vienen de fuera se pretende que suban un punto el nivel del equipo y que sean un referente futbolístico para todos los demás.

-Cómo os ha afectado la pandemia como Club.

La pandemia nos ha afectado a todos, pero desde luego menos que desde hace dos temporadas, mucho menos. Tuvimos que someternos a un encierro total y la temporada pasada la verdad es que fue muy dura por ausencia de público. Tenemos que entrenar con un protocolo, hay un aforo limitado tanto en los vestuarios como en las duchas y luego en el campo, fuera del terreno de juego, hay que guardar una distancia de seguridad pese a que es un deporte al aire libre.

-Si quieres puedes informarnos con algún aspecto que creas relevante.

Decir que esta temporada el Club ha comenzado con dos patrocinadores nuevos como son Gana Energía y Lacturale, un grupo de productos lácteos de Navarra. Ellos han confiado en el CD Utiel y nosotros esperamos de ellos que nos den un empujón para estar donde queremos estar. Tenemos toda la ilusión puesta en lo que es el futuro del Club.

Comparte: Entrevista a David Arona, presidente del Club Deportivo Utiel