Se modifica el período de quema de márgenes de cultivo o de eliminación de residuos agrícolas o forestales mediante el uso del fuego
Leer más
AVA-ASAJA busca con la Diputación de Valencia soluciones a los problemas diarios del campo
Leer más
El Sporting conoce la primera derrota de la segunda vuelta en “el Saltador”
Leer más

Más de 20 mujeres embotellan, con la colaboración de Bodegas Mustiguillo, el nuevo vino ‘Entretodas’ contra el cáncer de mama, que persigue conseguir fondos para profundizar en la investigación de esta enfermedad. El vino se empezará a comercializar para final del verano.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado este viernes la presentación de los vinos, elaborados por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de la localidad de Requena (AMACMA). Estas mismas mujeres realizaron en septiembre una vendimia con la intención de embotellar una edición limitada de 300 botellas de este vino tinto ‘Entretodas’.

Para desarrollar todo el proceso han contado con la colaboración de Bodega Mustiguillo, una empresa familiar ubicada en Utiel que se dedica a la elaboración de vinos de calidad desde hace más de una década, y cuyo personal está muy sensibilizado con esta enfermedad.

Por su parte, AMACMA es una asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama que se constituyó en Requena el 10 marzo de 2008. En la actualidad son 88 socios, de los cuales 32 son afectadas de cáncer de mama.

Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con 29 unidades de prevención, ubicadas en 24 centros, que ofrecen una cobertura universal a las mujeres de la Comunitat con edades comprendidas entre los 45-69 años. Durante el año 2013, se invitaron a participar en el programa a 318.536 mujeres, de las cuales asistieron 227.705, lo que supone una tasa de participación del 71,48 por ciento.

Comparte: 'Entretodas', vino contra el cáncer de mama