Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

El aforo al Salón de plenos de Requena ha estado limitado para respetar las medidas anti Covid-19.

La Fundación Ciudad de Requena es la patrocinadora del evento cultural.

Requena, (22/06/21). Redacción.

Este pasado sábado día 19 se llevó a cabo la entrega de los premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve «Ciudad de Requena» además del estreno mundial de «Roma», obra ganadora de la edición anterior.

Hacia las 12:30 horas, en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, se celebraba la ceremonia de entrega de premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” correspondiente a la edición de 2020.

La ceremonia ha contando con la presencia del Vicepresidente de la Fundación Ciudad de Requena, Javier Viana, entidad patrocinadora de este evento , con el Presidente del Certamen, José Luis Prieto , de la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro”,  quienes lo organizan y, ha sido  presidida por Mario Sánchez, Alcalde de la ciudad. Al acto también han asistido lo ganadores del, primer premio y segundo, Rafael Fabregat y Pepa Juan.

Además se ha presentado el nuevo libro de la Colección Teatral del Certamen que imprime las dos obras que obtuvieron galardones en la XV edición, en este caso, “Roma”, de David Barreiro, que obtuvo el primer Premio y “Donde nos lleve la marea” de Ana B. García que se alzó con el segundo.

Unas horas más tarde y como colofón al día grande del teatro en Requena,  la sala más distinguida de la ciudad, el Teatro Principal, Arrabal Teatro llevó a cabo el estreno mundial de la obra “Roma”, interpretada por Elena Expósito y Roberto López, bajo la dirección de José Luis Prieto y tal y como ya sucedió en su preestreno la semana anterior, la obra tuvo una gran acogida y un tremendo éxito tanto por la sorprendente actuación de la actriz Elena Expósito, en el papel protagónico de Ana, con una naturalidad prodigiosa, conmovió a los espectadores. Hecho muy remarcable ya que ha sido la primera obra con la que se subía a un escenario a dar vida a un personaje. Su partenaire en las tablas, Roberto López, en el papel de Marcos, supo estar a la altura de su compañera de reparto y mostrar dotes de gran actor, como por el excelente trabajo  de todos los técnicos que estuvieron perfectos: luces, sonido, tramoya, regiduría… y fueron precisos en sus respectivas ocupaciones, bajo la coordinación del director José Luis Prieto, quien supo transmitir con absoluta naturalidad, una historia cotidiana y bastante reiterada, que viven – y sufren- muchas parejas en la actualidad.

Al finalizar la representación tal y como ya sucedió en su preestreno en San Antonio hubo una  interesante sesión de teatro- forum, donde el numeroso público que se quedó a participar en él, hizo cuantos comentarios y preguntas quisieron a los actores y al director.

Todo un éxito de CAT Arrabal Teatro y la Fundación Ciudad de Requena que han elevado a su punto mas  álgido la «cultura teatral en Requena», demostrando una vez mas que el «Teatro» continua muy vivo en la ciudad, reivindicándose con más fuerza aun tras una temporada marcada por el covid.

 

Rafael Fabregat, 1º premio del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve «Ciudad de Requena»

Pepa Juan, 2º Premio del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve «Ciudad de Requena»

Javier Viana, Fundación Ciudad de Requena

Jose Luis Prieto, Cat Arrabal Teatro,  XVI Certamen Internacional de Teatro Breve «Ciudad de Requena»

Comparte: Entregados los premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve "Ciudad de Requena", presentación del nuevo libro y estreno mundial de “Roma”