El joven requenense, Adrián Valle, se ha proclamado campeón del Open de BTT de la Comunidad Valenciana 2021
Leer más
Entregados los premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve "Ciudad de Requena", presentación del nuevo libro y estreno mundial de “Roma”
Leer más
El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más

Los ganadores del primer y segundo premio, Rafael Fabregat y Pepa Juan, confirman su asistencia al acto para recibir sus galardones.

La obra ganadora de la edición anterior, de David Barreiro, “Roma”, se pondrá en escena en el Teatro Principal de Requena ese mismo día.

Requena, (29/05/21). Redacción.

Un año más, y van dos, la organización del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” celebrará la ceremonia de entrega de premios correspondiente a la XVI edición el próximo 19 de junio, a las 12 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Requena.

La evolución de la epidemia de la Covid-19 provocó la suspensión de esta Ceremonia de Entrega de Premios prevista, en principio, para que se hubiera realizado en el Teatro Principal, el pasado día 27 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro.

«Una vez más, lamentablemente, no hacemos un llamamiento masivo para asistir al acto, como ha sido siempre el criterio de la organización sino, que de forma más íntima y con un número muy reducido de invitados procederemos a culminar lo más dignamente posible el que ha sido el XVI Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena. Certamen que, sin duda alguna, se ha convertido en la actividad cultural de más trascendencia internacional de nuestro pueblo. Recordemos que en esta ocasión el número de trabajos recibidos fueron 489 y, de estos, el 40% eran procedentes de otros países, predominando los de origen hispanoamericano”, indican desde la organización.

Los galardonados con el primer y segundo premio, Rafael Fabregat  y Pepa Juan Ariñó García (de Tarragona y de Valencia, respectivamente) recibirán sus trofeos acreditativos y los cheques por importes de 6.000 € al ganador y 3.000 €, a la finalista.

El acto será presidido por  Mario Sánchez, alcalde de Requena y en la entrega participarán Javier Viana, vicepresidente de la Fundación Ciudad de Requena, entidad que patrocina este evento; y José Luis Prieto, presidente del Certamen Internacional de Teatro Breve ‘Ciudad de Requena’ y de la coordinadora de actividades teatrales de Arrabal-Teatro, ente encargado de la organización de dicho Certamen.

Para concluir con la entrega de premios, a las 19 horas, en el Teatro Principal de Requena, Arrabal-Teatro, pondrá en escena la obra “Roma” de David Barreiro, autor que mereció el premio del Certamen, en la edición anterior. Elena Expósito y Roberto López serán los actores que encarnan los personajes de  esta obra teatral, dirigidos por José Luis Prieto.  La representación será totalmente gratuita, pero el aforo de dicho teatro, estará limitado, según las disposiciones legales para la prevención y contención de la pandemia de Covid-19.

ESCUCHAR a JOSÉ LUIS PRIETO, PRESIDENTE DE CAT ARRABAL TEATRO:

Comparte: La entrega de premios de la XVI edición del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio