Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más

Requena (03/04/24) CAT Arrabal Teatro 

LA CAT ARRABAL-TEATRO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO  CON EL ESTRENO MUNDIAL DE “LA DECISIÓN”, GANADORA DE LA ANTERIOR EDICIÓN DEL CERTAMEN

El pasado sábado, día 30 de   marzo fue el DÍA GRANDE DEL TEATRO EN REQUENA. La C.A.T Arrabal-Teatro organizó los diversos actos que hizo de Requena una ciudad de gran actividad teatral, coincidiendo con la Semana Santa.

Ese día, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de Premios del XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”, EDICIÓN DE 2023. Dicha ceremonia fue presidida por Dña. Rocío Cortés, Alcaldesa de la ciudad, contando con la  presencia de la representante la Fundación Ciudad de Requena, Dña. Mª José Viana (quien en nombre de D. Javier Viana, Vicepresidente de dicha entidad, leyó unas emotivas y sinceras palabras de ánimo y de valoración de las obras que concurrieron al certamen), y del Presidente del Certamen y,  de la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro”- entidad que lo organiza- D. José Luis Prieto. Fue una ceremonia de puertas abiertas y con gran asistencia de público y retrasmitida por streaming.

Comenzó el acto con la presentación, por parte del Concejal de Cultura, D. Alberto García, tanto de los componentes de la Mesa Presidencial, como de los destacados Invitados, miembros de la Junta Directiva de la CAT Arrabal-Teatro, muchos componentes Jurados Preliminar y del Jurado Final. Seguidamente se presentó el nuevo libro de la Colección Teatral del Certamen que imprime las dos obras que obtuvieron galardones en la XVIII edición: “La decisión”, de Tomás Ferrando Agulló (Primer Premio) y “Lentejas sin chorizo” de Juan Montenegro (Segundo Premio), siendo obsequiado a todos los asistentes al acto.

A continuación se procedió a la entrega de los galardones a los autores premiados en esta ocasión. El segundo premio correspondió a la obra titulada “Lo mío no tiene nombre”, cuyo autor, Juan Gª Larrondo, recibió el trofeo alegórico de las manos del presidente del Certamen, mientras que el sobre con el cheque de 3.000 € le fue entregado por la representante de la Fundación Ciudad de Requena y también se le entregó un lote de libros con la colección completa de la colección del Certamen, por parte de la secretaria de la CAT Arrabal-Teatro. A continuación la alcaldesa de Requena fue la encargada de entregar el trofeo correspondiente al primer premio a Mª José Moreno Suárez (Majo Moreno), autora de la obra ganadora del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, titulada “Alfileres, en mis venas he cosido tu inicial”, la representante de la Fundación le entregó el cheque de 6.000 € y la vicepresidenta de la CAT Arrabal-Teatro, el correspondiente lote de libros que constituyen la colección del Certamen.

Ya por la tarde las 19:00 horas,  en el Teatro Principal de Requena, y como colofón a esta Ceremonia de Entrega de Premios del XIX CERTAMEN, y coincidiendo con la celebración por parte de la C.A.T. del DÍA MUNDIAL DEL TEATRO,  se hizo un acto conmemorativo, conducido por la secretaria de la CAT Arrabal Teatro, Dña. Vanessa Salas y por el secretario del Certamen, D. Rafael Ochando. La lectura del manifiesto del día Mundial del Teatro corrió a cargo de Dña. Julia Giménez.

Seguidamente Arrabal-Teatro puso en escena, con carácter de estreno mundial, la obra “La decisión”, que fue interpretada por Sandra Ortega, Germán Fernández y David Folgado, bajo la dirección de José Luis Prieto siendo muy aplaudida su representación. Al estar presente en la sala el autor del texto teatral, Tomás Ferrando, al término de la representación se realizó una interesante y larga sesión de Teatro-Forum en la que participó el propio autor, el director del montaje y la actriz y actores del mismo, siendo abundantes las intervenciones del numeroso público que se interesó por este coloquio posterior al estreno. Todos los que lo desearon fueron obsequiados, por gentiliza de la Fundación Ciudad de Requena, con un ejemplar del libro recopilatorio de la obra estrenada.

Para la realización de todos los actos mencionados la C.A.T. Arrabal Teatro, organizadora de este evento, contó con el soporte de la Fundación Ciudad de Requena y con la total colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.

Comparte: Entrega de premios del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” – edición de 2023