Publicado el listado de ayudas a personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas ante el COVID-19
Leer más
Las actividades programadas por la Mayordomía de San Nicolás de Bari, patrón de Requena, comienzan el sábado con el pregón
Leer más
34 nuevos positivos en el Departamento de Salud de Requena y 2 nuevos brotes de origen social, ambos en Utiel
Leer más

Requena (20/11/20)

La prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 9 de diciembre entra en vigor este mediodía, una vez que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de este viernes ha publicado el decreto del president del Consell, Ximo Puig, que así lo determina.

El decreto del president incluye también la prórroga, en este caso por dos semanas más, el confinamiento perimetral de los municipios alicantinos de Elda y Petrer, con lo que finalizaría el próximo 4 de diciembre.

De esta forma, las principales restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana ante el coronavirus son las siguientes:

– TOQUE DE QUEDA NOCTURNO: la restricción de la movilidad en la Comunitat entre las doce de la noche y las seis de la mañana entró en vigor la madrugada del 25 de octubre y se mantiene hasta el 9 de diciembre. Ese mismo día se estableció también en 6 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados, y el cierre de parques y jardines de 8 a 20’30 horas.

– CIERRE PERIMETRAL AUTONÓMICO: la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana -salvo desplazamientos justificados, como ir a trabajar, a estudiar o al médico, volver al domicilio habitual o cuidar de personas dependiente- está vigente desde 30 de octubre. Se ha prorrogado dos veces por siete días naturales, y ahora se amplía hasta el 9 de diciembre.

– RESTRICCIONES DE AFOROS: desde el 7 de noviembre están en vigor, también hasta el 9 de diciembre, las restricciones que limitan aforos de comercios al 50 %, hostelería (30 % en el interior y 50 % e terraza) y velatorios y ceremonias (un tercio), entre otros, fijadas en una resolución de la Conselleria de Sanidad.

– CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ELDA Y PETRER: entró en vigor el pasado 7 de noviembre ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos y ahora se amplía por dos semanas más.

Fuente Agencia Efe

Comparte: Entra en vigor hoy la prórroga del cierre de la Comunidad hasta el 9 de diciembre