Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Adapt@+t realizó la presentación de los resultados de las acciones realizadas de abril a diciembre de 2023  a las entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local (ATEDL) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

Utiel (15/12/23)- MITV

En una reunión mantenida esta semana se han dado cita las entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local (ATEDL) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV), para conocer los resultados y acciones desarrolladas desde Adapt@+t, el Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local de la MITV en el periodo de abril a diciembre 2023.

El encuentro se inició con la explicación de las acciones realizadas en orientación laboral que incluyen:

  • Acompañamiento integral individualizado e intensivo hacia el empleo, con el desarrollo de habilidades personales y profesionales para la construcción de los itinerarios de búsqueda de empleo y en los procesos de selección para demandantes de empleo.
  • Intermediación laboral a medida, cualificación profesional mediante la formación y la difusión de emprendimiento en oficios/servicios de proximidad.

Se han atendido más de 100 ofertas y se han ofertado 62 puestos mayoritariamente en el sector terciario.

Otra área ha sido el emprendimiento y las acciones destinadas a fomentarlo para abrir posibilidades de autoempleo.  Aquí se ha contado con sesiones de coaching tanto grupales como individuales, así como asesoramiento en materia de ayudas y subvenciones. Todo ello ha llevado a emprender a un 24,3% de personas atendidas, destacando el elevado porcentaje de mujeres (67%) en relación con hombres (33%).

En la parte de fortalecimiento empresarial se han revisado las acciones realizadas desde las mesas sectoriales de Agricultura y Comercio, así como de las campañas realizadas tanto para dignificar la profesión agrícola como para fomentar el consumo de producto local y la compra de proximidad. En el caso del Turismo se han repasado las acciones realizadas: el Tierra Bobal Fest, el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística y el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Todos ellos gestionados con el apoyo del equipo de los 11 técnicos que trabajan el proyecto, enfocados a dar a dar a conocer, tanto interna como externamente, la marca Tierra Bobal como eje vertebrador territorial para abordar un futuro de bienestar sostenible gracias al orgullo de pertenencia.

 

Comparte: Entidades firmantes del ATEDL conocen los resultados del proyecto Adapt@+t