martes, 5 abril
El despliegue del 5G que se está llevando a cabo ahora en nuestra localidad podría provocar interferencias en la TDT. Por ello, la entidad Llega700 se encargará de solucionar de forma gratuita cualquier problema en la recepción de la señal de la TDT producido por el despliegue de los servicios sobre la red 5G en la banda de los 700 MHz
Requena (05/04/22).-
Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Requena el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a la ciudadanía de nuestro municipio disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
No obstante, el despliegue de la banda 5G de telefonía móvil que se llevará a cabo en nuestra localidad en estas fechas, puede provocar algunos problemas o interferencias en las señales de televisión.
Esto se debe a que las emisiones se producirán por el ancho de banda adyacente a la TDT, por lo que algunos aparatos podrían verse interferidos.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha impuesto una serie de obligaciones a los operadores móviles para garantizar que el despliegue de los servicios 5G no afecte a la recepción de los aparatos.
De este modo, las actuaciones técnicas de reparación llevadas a cabo por las operadoras no tendrán coste alguno para la ciudadanía.
Las comunidades y propietarios de los edificios y viviendas que hayan visto afectada la recepción de los canales de la TDT pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) mediante el teléfono gratuito 900 833 999, el correo electrónico ayuda@llega700.es o bien la web www.llega700.es
Un técnico se desplazará a la comunidad o domicilio afectado y, previa comprobación, solucionará gratuitamente el problema o avería responsable de dichas interferencias.