lunes, 13 julio
Fuente levanye-emv.com / V. Morcillo
El grupo Coviñas, entidad cooperativa de segundo grado que este año celebra su cincuenta aniversario, acaba de lanzar al mercado su apuesta por los vinos frizzantes. EnteFrizzo recupera la esencia de los vinos rosados de calidad con el toque goloso y chispeante que le aporta el carbónico.
Elaborado con uvas de la variedad Bobal, EnteFrizzo es un vino rosado espumoso seco, con una graduación alcohólica de 12º, por lo que se trata, básicamente, de un rosado «convencional» por su contenido en alcohol, aunque en este caso con una sensación más fresca y desenfadada. Tiene un atractivo color de fresa, con aromas frutales de alta intensidad y un carbónico muy bien integrado en el conjunto. Otro de sus grandes reclamos es su «vestido», ya que se presenta en una elegante botella tipo cava con tapón de corcho, trasladando así una imagen de alta calidad en consonancia con su contenido.
EnteFrizzo se suma al proyecto de «revalorización» del sello Enterizo, la marca comercial más reconocida de la bodega, bajo la que se comercializan tres vinos jóvenes tranquilos, tres tintos con diferentes plazos de crianza en barrica de roble y dos cavas. El objetivo de la bodega con esta nueva referencia es el de asociar el sello Enterizo con productos de la más alta calidad a unos precios lo más competitivos posibles. Como prueba, el precio aproximado de venta al público de esta nueva referencia se sitúa en los 3,50 euros, sin duda otro argumento más a la hora de decantarse por este nuevo frizzante.
Por el momento se ha lanzado una primera partida de 15.000 botellas, que tendrán como destino la restauración y las tiendas especializadas, aunque los responsables de la entidad trabajan para introducir el Ente-Frizzo en el canal de alimentación. En función de la acogida en el mercado, la bodega aumentará su producción en sucesivas añadas.