Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Cerca de 200 empresarios y emprendedores se han dado cita esta mañana en el encuentro empresarial Enrédate celebrado en Requena, una iniciativa organizada por el CEEI Valencia, IVACE y el Ayuntamiento de Requena, que pretende detectar oportunidades de negocio, generar sinergias y fomentar la cultura empresarial entre emprendedores, empresarios y profesionales con inquietudes empresariales.

Con ese objetivo más de 40 entidades y cerca de 30 ponentes han trabajado coordinadamente en el diseño del programa formado por talleres de aprendizaje, autodiagnósticos empresariales, un evento plenario, el espacio de networking empresarial y la zona de exposición dónde, a parte de las entidades organizadoras, empresas innovadoras valencianas de diferentes sectores pudieron mostrar sus servicios o productos a los asistentes.
A lo largo de la mañana, los técnicos de más de 20 entidades de apoyo al emprendimiento de la Comunitat Valenciana prestaron asesoramiento personalizado a los emprendedores asistentes al encuentro, de manera totalmente gratuita.
La jornada dio comienzo a las 9.30h con la realización de tres talleres simultáneos: “Redes de Apoyo al Emprendedor en las Comarcas del Interior”, “Trabajo Autónomo: Ayudas para la puesta en marcha y Protección Social” y “Cómo tener éxito montando o expandiendo una empresa en el sector agroalimentario”. Y a las 10:30h empezaron otros tres talleres más: “Aprovecha el dinamismo exportador y hazlo con estrategia”, “Emprender en grupo a través de Cooperativa” y “Social media para tu negocio. Utiliza las RRSS para vender más”.

A continuación, se realizó una pausa para tomar café que se aprovechó por una parte, para realizar el Speednetworking, con la participación de cerca de 40 personas. Y por otra parte, para realizar la presentación de un cupón especial de la ONCE para toda España, dedicado aLa Ruta Enológica Accesible de la D.O. Utiel-Requena, y que busca transmitir altejido empresarial presente y futuro las posibilidades de negocio que ofrece el turismo para personas con discapacidad.
Tras la pausa, se celebró el evento Plenario sobre las “Tendencias y oportunidades de negocio en áreas de interior como factor de desarrollo”, que contó con las intervenciones expertas de Javier Solsona, Director de Invattur y Marta Ponce, Directora de Proyectos Europeos y Desarrollo de Negocio del IVIA, con la colaboración de una emprendedora de éxito como María José Peydró, Farmacéutica y Directora Técnica de Origen Bobal, y con la moderación de Carmina Cárcel, Secretaria General de la Denominación de Origen Utiel-Requena.
El encuentro empresarial se clausuró con un cóctel-networking en el que todos los participantes pudieron “enredarse”, es decir, establecer nuevos contactos, intercambiar opiniones, conocer tendencias, compartir impresiones sobre sectores emergentes y buscar nuevas oportunidades profesionales y de negocio.

Enrédate Requena, cuyo ámbito geográfico de actuación comprende principalmente las comarcas de Requena-Utiel, La Hoya de Buñol, Los Serranos, El Valle de Ayora-Cofrentes y el Rincón de Ademuz, es el quinto evento Enrédate que se celebra en la provincia de Valencia y el primero en las comarcas del interior. La Red CEEI de la Comunitat Valenciana e IVACE organizaron en 2015 otros encuentros Enrédate en Elche, Ibi, Castellón, Alzira y Benidorm, con la participación de casi 2.000 personas.
Las entidades organizadoras del encuentro han sido:
El Ayuntamiento de Requena, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Adlypse C.V., la Asociación de Comerciantes de Requena, Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunitat Valenciana (AECTA), Asociación de Emprendedores Rurales – Tierra del Vino, Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV), los Ayuntamientos de Ademuz, Ayora, Buñol – Buinsa, Caudete de las Fuentes, Cofrentes, Chera, Chelva, Cheste, Chiva, Jarafuel, Pedralba, Requena, Siete Aguas, Sot de Chera, Utiel y Zarra, la Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV) , Consejo Regulador Denominación de Origen Utiel-Requena, Diputación de Valencia, Dirección General de Comercio GVA, Dona Empresa (EVAP), Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), IGP Embutido de Requena, INFODONA, Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), IVACE Internacional, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Invattur, KCN Club de Networking, Mancomunidad El Tejo, Rincón de Ademuz, Mancomunidad Tierra del Vino, Servici Valencia d’Ocupació i Formació (SERVEF) y la Subdirección General de Emprendedores – GVA.
El próximo miércoles el cupón de la Once está destinado a  la Ruta Enológica de Utiel-Requena.

Dentro de la celebración de este magnífico evento, la Once presentó ayer públicamente el cupón que este miércoles saldrá en toda España, 5,5 millones de cupones con la imagen de la Ruta «Accesible»del Vino Utiel Requena en el Recinto Ferial de Requena . El acto fue dirigido por el subdelegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Jesús Moril; el alcalde de Requena, Mario Sánchez; y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, José Miguel Medina, los cuáles destacaron la promoción que se va a realizar de la zona productora de vinos y cavas y de la Ruta del Vino.

La ONCE difundirá el próximo miércoles 5,5 millones de cupones de la Ruta Enológica de Utiel-Requena

Comparte: Enrédate Valencia 2016, el mayor encuentro empresarial del interior acogió a 5 comarcas