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Siguiendo con la apuesta de la DO Utiel-Requena por la formación, el próximo 16 de junio en la sede del consejo regulador, la Bodega Redonda, se impartirá un curso de enoturismo en inglés de 5 horas en horario de tarde (de 15.00h a 20.00h), en el que los asistentes podrán reforzar sus habilidades comunicativas en este idioma.

Los encargados de llevar a cabo este curso, dirigido a los profesionales que trabajan en las bodegas pertenecientes a la DO Utiel-Requena, serán profesores nativos, con amplia experiencia en el sector vinícola y buenos conocedores de nuestra zona.

Esta no es la primera vez que la DO Utiel-Requena desarrolla un evento de este tipo, ya en el pasado mes de enero se realizaron dos cursos de inglés, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, para que los trabajadores de las bodegas obtuvieran las capacidades y el vocabulario técnico con el que mejorar su rendimiento profesional, especialmente en las tareas relacionadas con la exportación de vinos.

En esta ocasión, el curso se centrará en el inglés que se emplea durante eventos enoturísticos, ya que muchos de los visitantes que acuden a las bodegas de nuestra región vitivinícola son extranjeros, por lo que el personal que trabaja en ellas debe estar preparado para atenderles de forma correcta.

En este sentido, se han creado unos contenidos específicos que abarcan aspectos como la historia de la zona como productora de vinos, las características de los vinos, las herramientas para comunicar efectivamente una bodega o información turística de utilidad.

Asimismo, el curso, con un número de plazas máximo de 15 alumnos, tendrá un carácter práctico con ejercicios interactivos, cata y grupos de trabajo, y los participantes recibirán un diploma acreditativo de su asistencia y aprovechamiento.

Cabe mencionar que, de acuerdo con informe que cada año realiza la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), las bodegas y museos del vino adheridos a Rutas del Vino de España generaron un volumen de negocio de 49 millones de euros en 2015, un 15,2% más que el año anterior, y se produjo un incremento del 5,59% de visitas respecto al año anterior, superando los 2,2 millones, lo que pone en relieve el potencial que tiene el enoturismo en nuestro país.

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