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  • La Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana ha presentado en el incomparable marco del Real Club Náutico de Calpe su catálogo de experiencias «Es enoturismo 24-25»
  • Se trata de la la espectacular oferta alrededor del turismo del vino que presentan las cuatro Rutas del Vino de la Comunitat: Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Valencia, que hace cinco años unieron fuerzas con la creación de la Federación.

Requena (27/06/24)- Ruta del Vino Utiel-Requena

La Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana ha presentado en el incomparable marco del Real Club Náutico de Calpe su catálogo de experiencias «Es enoturismo 24-25». Se trata de la la espectacular oferta alrededor del turismo del vino que presentan las cuatro Rutas del Vino de la Comunitat: Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Valencia, que hace cinco años unieron fuerzas con la creación de la Federación.

El acto de presentación replicó una de esas experiencias inolvidables que es capaz de ofrecer el enoturismo saliendo a navegar con la empresa Mundo Marino, que se suma a la Ruta del Vino de Alicante, para realizar una cata maridaje en el barco con un vino de cada una de las zonas productoras valencianas.

El enoturismo se ha posicionado como uno de los valores en alza de la Comunidad Valenciana sacando brillo a las 80.000 hectáreas de viña repartidas por las cuatro zonas productoras y sus cerca de 800 bodegas, convirtiendo a las tres provincias en un destino excepcional para los enoturistas.

De hecho, como señaló María Miñano, presidenta de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana y de la Ruta del Vino de Alicante «en estos 5 años de Federación hemos conseguido situar el enoturismo de las tres provincias como destino para turistas de la propia Comunitat, de las vecinas, y público internacional gracias a una oferta de calidad en la que cada vez tiene más peso la sostenibilidad. Es cierto que somos sol y playa, pero también somos destino de interior como demuestra el crecimiento constante del sector, que en 2023 creció por encima del 20%».

Y es que las cifras respaldan el posicionamiento del enoturismo como destino excepcional en nuestra Comunidad. «Según los últimos datos de Acevin, en enoturista que viene a nuestras provincias se queda en el destino elegido una media de 2,5 días con un gasto diario por encima de los 250 euros», añadió María Miñano, «ya que completa su experiencia disfrutando de nuestra gastronomía, la oferta de ocio y las tradiciones y cultura de nuestros pueblos», explicó la presidenta de la Federación.

«Es Enoturismo 24-25» reúne más de 180 experiencias repartidas en diferentes disciplinas con una oferta apta para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. «Desde la creación de la Federación hace 5 años hemos ido creciendo de manera constante y trabajamos para seguir haciéndolo. El enoturismo es muy importante para los pueblos de interior pues está ayudando a fijar población con la creación de puestos de trabajo y fomentando el emprendimiento de personas que se atreven a montar negocios vinculados de una u otra manera con el enoturismo», argumenta María Miñano.

Experiencias de otro planeta: I wine to believe

 El catálogo, que estará disponible en la página web de la Federación, es obra de la empresa Ideade, representada en el acto por Daniel Pérez y Francisco Martínez. En esta ocasión, bajo el lema «I wine to believe» han recreado la llegada de una civilización extraterrestre que ofrece todos los encantos del enoturismo de la Comunitat Valenciana.

«Así como los extraterrestres representan la posibilidad de un universo infinito, extraordinario y lleno de misterios por descubrir, para nosotros, desde la federación, simbolizan la gran diversidad de experiencias enoturísticas que podemos ofrecer, lugares inesperados, mágicos, vivencias desconocidas, actividades sorprendentes, momentos únicos e irrepetibles que no tienen límites y todavía están por explorar» explicó María Miñano. «La única forma de conseguir este tipo de vivencias, que dejan huella y perduran en el recuerdo, es uniendo fuerzas y trabajando juntos hacia el mismo objetivo», concluyó la presidenta.

Y es que los extraterrestres son los protagonistas del catálogo de este año. Imagina que una tarde, paseando ente viñedos, ves a lo lejos en el atardecer una luz resplandeciente en el cielo que se acerca. Se trata de un ovni que te invita a un viaje extraordinario a un planeta cuya civilización se centra exclusivamente en la cultura del vino. Allí disfrutarás de experiencias enoturisticas inolvidables. Así de emocionantes y especiales son las actividades que Enoturismo de la Comunidad Valenciana ha preparado para todos los apasionados del vino.

El dossier está lleno de ilustraciones que hacen referencia a esta civilización alienígena experta en todo lo que rodea al vino: la nave nodriza que abduce al enoturista con ganas de disfrutar de las actividades vinculadas al producto vinícola; las naves que se dedican a la vendimia desde el cielo; expedientes secretos de la Wine Academy creados para enseñar la cultura del vino; los simpáticos anfitriones extraterrestres en forma de sacacorchos; las antenas satelitales para explorar el espacio que a la vez son copas de vino; así como elementos relacionados con las actividades y la gastronomía como barricas, copas, botellas de vino, etc. Son divertidas ilustraciones que, a través de este mundo fantástico, representan vivencias enoturísticas maravillosas que esperan al visitante en la Comunitat Valenciana este 2024-2025.

ENOTURISMO COMUNIDAD VALENCIANA

La federación Enoturismo CV es la unión de las cuatro rutas del vino existentes en el territorio valenciano: Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Valencia. Una alianza formada con el fin de promocionar la cultura del vino y potenciar el enoturismo en la Comunitat Valenciana.

Más de 200 empresas nutren la Federación a través de cada una de las rutas del vino de todo nuestro territorio, todas ellas apostando por la innovación y la calidad, ofreciendo el mejor servicio, seguridad, siendo el resultado de todo ello, unas experiencias enoturísticas únicas que marcan la diferencia, y que son las que hacen que el visitante pueda identificarse y participar activamente en cada una de ellas.

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