La Comunitat sumó ayer 177 nuevos positivos y 18 brotes, siete de ellos en el ámbito social
Leer más
Asremus edita su 5º CD en el que recopila los himnos de destacadas entidades del municipio de Requena
Leer más
Luz verde al pacto valenciano de reconstrucción económica, social y sanitaria por el coronavirus
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Luis Ibáñez
Componentes del Círculo de Enófilos Utiel-Requena visitaron la bodega Latorre Agrovinícola ubicada en la población de Venta del Moro e inscrita en la Denominación de Origen Utiel-Requena. Acompañados por propietarios de las bodega, los enófilos recorrieron sus modernas instalaciones donde pudieron conocer el proceso de elaboración de los vinos.

Posteriormente el joven enólogo, Luis Miguel Latorre ofreció una cata comentada de varios vinos, tanto jóvenes, como crianzas y de un madurado en barrica que, “sorprendieron gratamente a los enófilos por su extraordinaria calidad “según dijeron ellos mismos.

Latorre Agrovinícola es una empresa familiar, dedicada al cultivo de la vid y elaboración de vinos, desde principios del siglo XX.

En la actualidad, la tercera y cuarta generación, siguen trabajando con los mismos principios de “generoso esfuerzo, tenacidad, sacrificio e ilusión que sus fundadores, enriqueciendo estos valores, con sabiduría y profesionalidad. Mostrando, así, una empresa equilibrada en cuanto al clasicismo y al modernismo, lo tradicional y lo actual, como lo reflejan perfectamente, la gama de sus vinos embotellados: Parreño, Catamarán y Duque de Arcas, como sus mostos y vinos a granel, blancos, tintos y rosados” explicaron responsables de la empresa.

La bodega
En la actualidad, cuenta con” modernos grupos de vendimia, donde se cuida con esmero el trato a la uva, depósitos auto-vaciantes con control de remontados y temperatura de fermentación, moderna prensa, filtro rotativo de vacío, intercambiadores de calor, depósitos de fermentación de mostos con temperatura controlada y de almacenamiento, salas de envejecimiento en barrica y en botella climatizadas, nave de estabilización y embotellado, laboratorio, sala de cata y tienda que nos permite mostrar nuestros caldos a las personas que nos honran con su visita” comentaron las fuentes.

Después de la primera bodega edificada en 1940, se han realizado ampliaciones en los años: 1942, 1950, 1973, 1982, 1986, 1988, 1999 y 2001, todas ellas “respetando las anteriores, con lo cual, hoy día, se pueden visitar las distintas fases, ampliaciones y evolución tecnológica por las que ha pasado la bodega, hasta llegar a nuestros días. Siendo en todo momento una bodega pionera, en aplicar los nuevos avances tecnológicos y estar a la vanguardia de la modernidad pero respetando los métodos tradicionales de elaboración. Disponiendo en la actualidad de una capacidad de 88.000 hectolitros” confirmaron propietarios de la bodega.

Comparte: Los enófilos conocieron la bodega Latorre Agrovinícola y sus vinos