Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

El lunes día 16 de diciembre, en Valencia, de 19:30 a 21:30 h, tendrá lugar un evento único y exclusivo: una “Enocata Musical”, donde se armonizará música, pintura y vino, todo ello fusionado con los cinco sentidos: Vista, olfato, gusto, tacto y oído.

Es la primera vez que se celebra en Valencia, contará con la participación de Miguel Ángel Martín, de enocata.com y los profesores Rebeca Capella (violín) y José Vicente León (oboe) de la Asesoría Musical, asesoresmusicales.com y la artista pintora plástica Inma Amo, que expondrá algunos de sus cuadros más representativos.

Diversos estudios confirman que cuando un vino es probado con música de fondo, se estimulan ciertas áreas del cerebro, potenciando el gusto, así como sus sensaciones y emociones.

                           

Vino, música y pintura se complementan de forma excelente, siendo una armonía y maridaje, con el que se consigue una experiencia inolvidable.

Se catarán cuatro vinos de bodegas seleccionadas en diferentes zonas vitivinícolas españolas, donde Miguel Ángel Martín, explicará cómo se debe catar un vino, de una forma amena, práctica y sencilla, a la vez que instructiva.

De este modo, acto seguido, podrán los asistentes ser capaces de describir los diferentes vinos, a medida que vayan interpretándose las cuatro obras musicales y poder sentir las percepciones que les transmite la música acompañada con el vino.

Después de cada pieza musical, entre los asistentes, músicos, la pintora y el catador Miguel Ángel Martín, comentarán las sensaciones y emociones que les ha transmitido la música y las pinturas allí expuestas, a través de sus vinos.

La música de violín y oboe, que será interpretada por los profesores, serán obras de J.S. A. Vivaldi, J.S. Bach, L. Boccherini y L.V. Beethoven.

La Enocata Musical, se realizará en el restaurante Tapearte de la Avenida de las Cortes Valencianas nº 30 de Valencia. El precio es de 35€ por persona y 60€ la pareja.

Comparte: Enocata musical en Valencia