Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

El Requena sigue adelante

Escrito por Carlos García Gimeno /Fuente y foltos Golsmedia.com
Promoción de ascenso a Tercera (Primera eliminatoria, vuelta).- UD Alginet, 4; SC Requena, 4

Hubo de todo en el partido disputado en la Forana, goles, polémica, expulsiones y alternativas en el marcador, al final, el resultado favorece a un Requena que sigue con su espectacular racha. El Alginet, un año más, cae eliminado en la primera eliminatoria, pese a proclamarse campeón del grupo III. Crónica: Carlos García // Reportajes fotográficos: José A. Pérez y Raquel L. Cuartero

Ambiente de gala en la Forana, con la grada principal abarrotada y un terreno de juego en perfectas condiciones para que el Alginet intentara remontar el gol de desventaja con el que se vino de Requena.

El comienzo del partido fue muy intenso por parte de ambos equipos, fruto de ello el colegiado enseñó tres tarjetas amarillas en los primeros diez minutos de juego, dos a los visitantes y otra al local Ibáñez. El primer aviso lo dio el Requena, tras un fallo de Edu Rallo, Pedro se encontró el balón dentro del área pero su disparo se marchó alto. El equipo de Langa estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y el Alginet no encontraba la forma de llegar con peligro a la portería de Toni, hasta que en el minuto 23, Micó lanzaba una falta lateral, la pelota daba en la barrera y el rechace le llegaba al mismo Micó, quien colgó al área donde Edu Rallo recibió solo ante Toni pero su disparo se marchaba al palo izquierdo, no aprovechando Carlos el posterior rechace. Del posible 1-0 pasamos al 0-1 en la siguiente jugada, donde Bera se encontraba un balón suelto en la frontal del área y se sacaba un derechazo que entró muy ajustado al palo derecho de la portería de Éric, adelantando a los visitantes en el marcador. El gol hizo dar un paso atrás al Requena, que estaba realizando un gran esfuerzo físico, y el Alginet, poco a poco, iba acercándose con más peligro a la portería de Toni, empatando el partido en el minuto 31 por medio de Chato, quien aprovechó una dejada de Sergio Marco para fusilar a Toni desde dentro del área. El tanto local dio más alas a los locales que gozaron de dos buenas ocasiones, primero un cabezazo flojo de Ortega, seguido de un centro de Micó que se paseó por el área pequeña y el ligero toque de Pomer salió lamiendo el palo. Con el tiempo ya cumplido, Micó lanzó una falta desde la frontal que obligó a Toni a lucirse, enviando a córner. El lanzamiento de esquina lo botaba Sergio Marco y, tras una serie de rechaces, Carlos conseguía el 2-1 empujando el balón en el segundo palo a puerta vacía, en la última jugada de la primera mitad.

Los locales creían en la remontada y el público estaba volcado con su equipo pero la segunda mitad comenzó con polémica ya que a los 4 minutos un centro desde la derecha de Reyes era cortado por Ortega, señalando el colegiado el punto de penalti al interpretar que la pelota le había dado en la mano al defensor local. Charly se encargó del lanzamiento y batió a Éric con un disparo duro por el centro. El gol visitante hizo reaccionar a Javi Pons, que dio entrada a Koeman, protagonista de las dos siguientes acciones atacantes de su equipo, primero peinando un centro y dejando solo a Carlos ante Toni pero el meta detuvo el disparo del gemelo en dos tiempos, y segundo, recibiendo un balón en la frontal, internándose en el área y disparando pero de nuevo Toni envió a córner. El ambiente en el estadio se caldeó debido a las numerosas faltas sobre Micó y cuando más volcado estaba el público con su equipo, llegó el jarro de agua fría que supuso el 2-3, obra de Charly tras marcharse de dos rivales en la derecha, perfilarse hacía el centro y sacar un zurdazo ante el que Éric nada pudo hacer. Era el minuto 65 y parecía que el gol dejaba encarrilada la eliminatoria pero el Alginet reaccionó y volvió a igualar, cinco minutos después, gracias a un cabezazo de Koeman. Los de Pons se volcaron en busca de dos goles que le dieran el paso al siguiente ronda pero dejaba espacios atrás que aprovecharon los de Langa para volver a adelantarse en el marcador en el minuto 74, tras una internada de Jaime por la izquierda, quien centro raso para que Jordi marcara de primeras dentro del área. Este gol si que parecía dejar todo visto para sentencia pero, dos minutos después, el Requena se quedaba con un hombre menos al ver Checa la segunda amarilla y a falta de seis minutos Pomer cabeceaba un centro de Carlos para igualar de nuevo el partido. Pero el Alginet también se quedó con un hombre menos en el minuto 85, al ver Koeman la roja directa por una dura entrada por detrás a Charly, sin duda uno de los mejores hombres del partido junto con el local Micó. Los últimos minutos de juego fueron de mucha tensión, con una posible agresión de Edu Rallo sobre Jaime, quien sangraba por la nariz y con la expulsión de ambos entrenadores por encararse tras esta acción. Todas las hostilidades terminaron tras el pitido del colegiado, con ambos equipos saludándose y con la afición local ovacionando a sus jugadores tras el duro palo que supone volver a quedarse fuera de la lucha por ascender.

El Requena espera rival del partido entre Puzol y Villajoyosa, donde los valencianos parten con la ventaja del gol conseguido en campo alicantino.

Ficha técnica:

UD Alginet: Éric, David Rallo, Edu Rallo, Ortega, Wic, Sergio Marco (Juárez, min 57) (Álvaro, min 75), Ibáñez (Alfon, min 67), Carlos, Chato (Koeman, min 51), Micó y Pomer.

SC Requena: Toni López, Duaso, Kike Soler, Pedro, Verdú, Nico, Bera (Jaime, min 64), Checa, Chary (Adri, min 88), Reyes (Cata, min 73) y Jordi (David, min 77).

Árbitro: Andreu Sabuco, amonestó a los locales Ibáñez, Ortega y David Rallo; y a los visitantes Reyes, Kike Soler, Charly, Bera, Duaso, Verdú y Jaime. Expulsó por doble amarilla al visitante Checa en el minuto 76 y con roja directa al local Koeman en el 85´ y a ambos entrenadores en el minuto 90.

Goles: 0-1 Bera, min 24; 1-1 Chato, min 31; 2-1 Carlos, min 47; 2-2 Charly (pti), min 5; 2-3 Charly, min 65; 3-3 Koeman, min 70; 3-4 Jordi, min 74; 4-4 Pomer, min 83.

Comparte: Enhorabuena al SC Requena, sigue adelante con la promoción a 3ª